Trabajadores del Hospital Vicente Agüero marcharon en el Polo Sanitario

Regionales 23 de noviembre de 2022 Por Giuliana Brollo
Hoy se realizó una nueva concentración del personal provincial de salud en la ciudad de Córdoba. El conflicto continúa por disconformidad con el último acuerdo salarial. El nosocomio local sostiene la asamblea permanente.
WhatsApp Image 2022-11-23 at 09.57.52

Hace más de una semana que el personal de salud de los hospitales provinciales están de asamblea, protestas y movilizaciones. 

Trabajadores del Hospital Vicente Agüero de Jesús María también se suman a la medida de fuerza. En la mañana del miércoles viajaron a Córdoba Capital para participar de una concentración en el Polo Sanitario. 

A la espera de una reunión con la ministra de Salud, Gabriela Barbás , que en principio sería este jueves, las protestas siguen adelante durante esta jornada.

El reclamo se centra en mejoras salariales, ya que se considera insuficiente el aumento acordado con el Sindicato de Empleados Públicos.

Además, los otros reclamos están referidos a la falta de personal e insumos, como también a los maltratos a los que son sometidos los profesionales de la salud en los distintos hospitales, de acuerdo a lo expresado en un documento emitido la semana anterior luego de la multitudinaria movilización.

Entrevista con la Lic. en Bioimágenes Mariela Vallejos, delegada de los trabajadores del Hospital Vicente Agüero, desde la marcha en el Polo Sanitario: 

 

Te puede interesar