Vecinos frenaron una tala indiscriminada de árboles que estaba haciendo EPEC

Colonia Caroya 26 de noviembre de 2022 Por Ariel Roggio
Operarios que decían trabajar para la empresa de energía empezaron a mochar algunos ejemplares sobre calle 168 de barrio Malabrigo. Debió intervenir la Municipalidad y la Policía.
tala de arboles

La Secretaría de Control y Fiscalización de Colonia Caroya recibió una denuncia por parte de vecinos que acusaban a EPEC de estar mochando árboles en calle 168 de Malabrigo.

Los propios habitantes del sector intentaron detener el accionar cuando empezaron a ver que con la motosierra destruían los ejemplares.

La Municipalidad pidió colaboración al personal policial para detener  la situación.

Los vecinos insistían con la denuncia y hasta decían que los operarios querían sacar los árboles, directamente.

En el lugar, los inspectores constataron árboles mutilados  y vehículos en contramano con el personal de poda quienes decían responder a la orden de EPEC.

Fue un momento de mucha tensión, ya que no hubo consenso mediante el diálogo y las autoridades municipales pidieron a la Policía que interceda.

En ese momento, los "podadores" retrucaron con que iban a denunciar al municipio por interferir en el trabajo que estaban realizando.

"No es la primera vez que nos enfrentamos a esta poda en plátanos de la Avenida o en los lotes de la parte rural. Años anteriores  también se generaron conflictos  debido a la intensidad de la poda. EPEC alude a una normativa que le permitiría realizar el mantenimiento. Sin embargo la discusión está en la intensidad de la poda  y en este caso a la severidad con la que se realizó. La ordenanza  municipal claramente dispone que se debe pedir autorización y se deben acordar las condiciones de poda", nos contó el Ing. Eduardo Angulo.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 16.35.22

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar