Vecinos frenaron una tala indiscriminada de árboles que estaba haciendo EPEC
La Secretaría de Control y Fiscalización de Colonia Caroya recibió una denuncia por parte de vecinos que acusaban a EPEC de estar mochando árboles en calle 168 de Malabrigo.
Los propios habitantes del sector intentaron detener el accionar cuando empezaron a ver que con la motosierra destruían los ejemplares.
La Municipalidad pidió colaboración al personal policial para detener la situación.
Los vecinos insistían con la denuncia y hasta decían que los operarios querían sacar los árboles, directamente.
En el lugar, los inspectores constataron árboles mutilados y vehículos en contramano con el personal de poda quienes decían responder a la orden de EPEC.
Fue un momento de mucha tensión, ya que no hubo consenso mediante el diálogo y las autoridades municipales pidieron a la Policía que interceda.
En ese momento, los "podadores" retrucaron con que iban a denunciar al municipio por interferir en el trabajo que estaban realizando.
"No es la primera vez que nos enfrentamos a esta poda en plátanos de la Avenida o en los lotes de la parte rural. Años anteriores también se generaron conflictos debido a la intensidad de la poda. EPEC alude a una normativa que le permitiría realizar el mantenimiento. Sin embargo la discusión está en la intensidad de la poda y en este caso a la severidad con la que se realizó. La ordenanza municipal claramente dispone que se debe pedir autorización y se deben acordar las condiciones de poda", nos contó el Ing. Eduardo Angulo.