Sinsacate y Villa del Totoral tendrán Universidad Popular

Regionales04 de abril de 2023 Por Giuliana Brollo
La UNC firmó un convenio para incorporar nuevas instituciones en 13 municipios y comunas de la provincia. En el caso de Sinsacate, acondicionarán el histórico edificio Casa Blanca para que funcione allí.
2023-04-03 Firma convenio UUPP-02 interiores-2

En el tercer piso del Pabellón Argentina se firmó el acta compromiso para la creación de universidades populares en 12 localidades de la provincia de Córdoba y otra en la provincia de Santa Fe.

El acuerdo suscripto establece la creación de estos centros en Bialet Massé; Colonia Anita; Colonia Iturraspe; Comuna Valle de Anisacate; General Deheza; La Bolsa; Las Tapias; Los Molinos; Sinsacate; Villa del Totoral; Villa San Isidro y Villa Valeria.

La novedad estuvo dada en la apertura, por primera vez, de una universidad popular fuera del territorio provincial. Se trata de la Universidad Popular de Rufino de la provincia de Santa Fe.

Con estas incorporaciones, el Programa Universidades Populares de la UNC ya cuenta con 235 universidades populares en marcha y más de 65 mil personas que ya pasaron por las distintas instancias de capacitación.

El acuerdo firmado establece que la UNC pondrá a disposición el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos del que dispone, con el propósito de promover educación para toda la vida, para el trabajo y para democratizar el acceso al conocimiento, entre otros conceptos.

El rector Jhon Boretto recibió a los representantes de las 13 localidades y destacó el impacto de las capacitaciones y acciones que alcanzó este programa en sus más de cinco años de funcionamiento.

“El Programa Universidades Populares nos permite extendernos en el territorio de la provincia y generar sinergia y trabajo mancomunado con las comunidades locales y los municipios. Nos da la posibilidad de una presencia territorial mucho más palpable y concreta”, aseguró Boretto.

Ahora el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante de Sinsacate el proyecto de ordenanza que refrende la creación de la Universidad Popular.

Para eso deberá acondicionarse un espacio físico. En principio se destinaría para tal fin la histórica casona denominada Casa Blanca, ubicada sobre camino Real y adquirida recientemente por el municipio.