Sinsacate será sede la primera Feria de Sabores y Saberes del Monte

Agenda 11 de abril de 2023 Por Giuliana Brollo
El evento se realizará este sábado en la Posta de Sinsacate. Se dictará un taller de arte textil, habrá molienda de algarroba, proyecciones documentales y charlas con artesanas y artesanos que compartirán sus técnicas.
WhatsApp Image 2023-04-10 at 11.10.57

Este fin de semana se realizará en Sinsacate la primera "Feria de Sabores y Saberes del Monte", organizada por la Asociación Cultural Relatos del Viento para promocionar el valioso trabajo de nuestras artesanas y artesanos.

El evento (libre y gratuito) se llevará a cabo el sábado 15 de abril de 15 a 20 hs en el Museo Nacional Posta de Sinsacate / Escuela del Monte.

Cerveza intervenida con algarroba, licores con tomillo y peperina, arropes de mistol y chañar, panificados con harinas del monte, textiles teñidos con nuestros yuyos y exquisita artesanía en palma caranday, son solo algunos de los productos que estarán presentes en la feria.

Incluirá, además, un taller introductorio sobre el arte textil a cargo de Gabriela Luján (Cerro Colorado) molienda de algarroba, proyecciones documentales y breves charlas con las artesanas/os quienes compartirán sus técnicas.

Para el cierre habrá música del reconocido grupo “No queda otra folklore”.

La Feria es posible gracias a la colaboración del Municipio de Sinsacate, el personal del Museo Nacional Posta de Sinsacate y el programa Culturas Gauchas del Ministerio de Cultura de la Nación

Taller introductorio: Arte textil y recursos del monte

Estará a cargo de Gabriela Lujan (Cerro Colorado), referente del arte textil y gestora cultural, coordinadora del taller “Monte tus tintes” e impulsora del proyecto “Hilando Cultura”. 

Se realizarán demostraciones de hilado en huso y teñido con plantas tintóreas nativas. Charla sobre otros recursos y saberes del monte. Exposición y venta de textiles y otros productos por parte de la expositora. 

Libre y gratuito hasta completar aforo. Inscripciones al: https://forms.gle/Ty3L9bj8EjTQdEV68. 

Te puede interesar