
Colonia Caroya hoy celebra a su Patrono San Antonio de Padua
Giuliana BrolloLa comunidad católica de la ciudad de Colonia Caroya celebra la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua.
Hoy martes 13 de junio, fecha en la que se conmemora el aniversario de la muerte de San Antonio, se hará la procesión a las 16 y la Misa desde las 17. Posteriormente habrá venta de choripán, mesa dulce y café.
Con motivo de la fiesta patronal, la Municipalidad de Colonia Caroya decretó asueto administrativo.
La medida, firmada por el Intendente Brandán, abarca a los establecimientos educativos de todos los niveles y entidades bancarias, además de la atención municipal, por lo que no hay clases, ni bancos y la Municipalidad sólo funcionará con servicios mínimos.
Devoción desde el Friuli.
La devoción de los caroyenses por San Antonio tiene su origen en la fe de los friulanos para con el sacerdote que tuvo su paso por el norte de Italia a los últimos años de su joven vida.
San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.
Poseía todas las cualidades del predicador: ciencia, elocuencia, un gran poder de persuasión, un ardiente celo por el bien de las almas y una voz sonora y bien timbrada que llegaba muy lejos.
A donde quiera que fuera, la gente lo seguía en tropel para escucharle, y con eso había para que los criminales empedernidos, los indiferentes y los herejes, pidiesen confesión.
Desde antes de 1227 se detecta presencia de San Antonio de Padua en Gemona del Friuli, donde los Frailes Menores construyeron una capilla en honor de la Santísima Virgen María.
El Santo se detuvo allí durante unos meses, predicando y haciendo milagros, dejando a la población en una profunda convicción de su santidad.
Justamente en este pueblo friulano se levantó la primera iglesia en el mundo dedicada a San Antonio, consagrada en 1248.
Murió el 13 de junio de 1231 en Padua, con solo 35 años.
Existen numerosas anécdotas en torno a los milagros que los primeros inmigrantes narraban a sus familias y fueron transmitidas de generación en generación.
En Gemona está el Santuario a San Antonio, que fue destruido por el terremoto de 1976, pero reconstruido con líneas modernas de arquitectura aunque conservando, en el altar, las piedras originales donde está la imagen del Santo e incluso se construyó un Museo.


Alberto Tosas hará el cierre de la Fiesta de las Comidas Típícas

Por diferentes trabajos, la Cooperativa anunció un corte de energía este domingo en un gran sector de Colonia Caroya

La Fiesta de las Comidas Típicas se realizará el 15 y 16 de agosto

Falleció un hombre luego de estar grave 15 días por un siniestro vial


Rodolfo Visintín tuvo su homenaje: la calle 96 lleva su nombre

Una tesis sobre las acequias caroyenses fue presentada en Brasil

Por diferentes trabajos, la Cooperativa anunció un corte de energía este domingo en un gran sector de Colonia Caroya

Un detenido y dos prófugos tras un robo en una vivienda de Colonia Caroya

Alberto Tosas hará el cierre de la Fiesta de las Comidas Típícas

Esta será la oferta gastronómica en la Fiesta de las Comidas Típicas




