La banca de Legislador por Colón se dirimirá en el escrutinio definitivo
Uno de los cargos que todavía no tiene ganador en las Elecciones Provinciales de ayer es el de Legislador por el Departamento Colón.
La paridad en el escrutinio provisorio y la falta de datos de unas 26 mesas llena de incertidumbre a los dos espacios que pelean por ese escaño.
Gustavo Brandán -Hacemos Unidos por Córdoba- y Benjamín Butteler -Juntos por el Cambio- pelearán cada voto para estar en la Legislatura.
El escrutinio provisorio siempre lo tuvo a Butteler ganando por entre 1500 y 2 mil votos, pero cuando se cargaron los datos de Malvinas Argentinas, durante la madrugada, Brandán dio vuelta el resultado, pasando a ganar por 185.
Sin embargo quedan unos 6 mil votos por cargar de 26 mesas repartidas en diferentes localidades que todavía no tienen el 100 por ciento de mesas escrutadas y el recuento provisorio ya terminó.
En consecuencia, todo se resolverá en el escrutinio definitivo, que promete ser voto a voto. De hecho, según nuestros cálculos, el que gane la banca podría hacerlo por menos de 30 votos de ventaja, dando cuenta de una elección súper reñida.
Brandán ganó cómodamente en varias localidades del bajo y perdió en otras como Jesús María y en el Alto.