
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El municipio sumó un nuevo método de diagnóstico gratuito en todos los centros de salud municipales. El examen está destinado a mujeres mayores de 30 años.
Jesús María19/07/2023La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, sumó el test de VPH gratuito en los centros de salud municipales, como método de prevención del cáncer de cuello uterino. Este examen está destinado a personas con útero mayores de 30 años, no produce dolor, y permite detectar la presencia del virus del papiloma humano (VPH).
Si el test resulta negativo, se deberá repetir la misma prueba dentro de cinco años, sin necesidad de realizarse el PAP.
En caso de que se detecte VPH, será importante hacerse el PAP para saber si el virus provocó lesiones.
¿Cómo prevenir el VPH?
Los métodos previos son: la aplicación de la vacuna gratuita y obligatoria contra el VPH a partir de los 11 años, la realización del PAP en personas mayores de 25 años, y el uso del preservativo en todas las prácticas sexuales.
Dónde hacerse el test de VPH
Las personas que quieran hacerse el test, pueden acercarse al centro de salud más próximo a su domicilio:
•Bº Costanera. Zípoli 500. Tel: 443730.
•Bº Latinoamérica. Nicaragua 968. Tel: 443728.
•Bº Florida. Corrientes esq. Buenos Aires. Tel: 443796.
•Bº Sierras y Parques. Cerro Poca 300. Tel: 443751.
•Bº Güemes. Güemes 928. Tel: 443708.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.
Está en ejecución la primera etapa que implica una perforación de 250 metros. La planta estará ubicada en el espacio verde de B° La Florida, a un costado de la Ruta 9.
Comparsas, carrozas, anime y cultura cómic se fusionan este 9 de marzo entre la explanada del Ferrocarril y la Av. Laprida. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.
El intendente de Jesús María presentó el Plan Director de Agua, que prevé la instalación de nuevos medidores y la perforación en la zona Este. Prometió colocar más cámaras de seguridad en los barrios y la revisión de normativas para agilizar la administración pública.
Permite realizar reclamos, reportar situaciones, registrar y encontrar mascotas y efectuar pagos a través del celular.
Malcom Braida jugará en el "Xeneize" tras su paso por San Lorenzo. Es el primer futbolista local en vestir la camiseta de dos grandes del fútbol argentino.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar por los patios y forzar puertas y ventanas.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.