Colonia Caroya: La nueva Sala Cuna “Eva Duarte” ya está en funcionamiento
Niños y niñas de 45 días a 3 años reciben la primera contención y las herramientas para contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada en las Salas Cuna.
En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Calle 43 y España se hicieron ampliaciones son aportes integrados entre la Municipalidad de Colonia Caroya y los gobiernos de Córdoba y de la Nación.
Ahora, el edificio tiene 223 m2 y el espacio verde es de 160 m2.
Cuenta con cocina, despensa, depósito, tres aulas, área de dirección, batería de baños y administración.
Cada uno de los ambientes de esta renovada Sala Cuna fue equipado para la comodidad y el bienestar de los niños y niñas y cuenta con ventiladores de pared, heladera, telefonía, portero eléctrico, sistema de alarma de intrusión, sistema de detección de incendio y escapes de gas, instalación para datos, instalación de agua fría, instalación de agua caliente, termotanque, cocina con horno, y equipo split frío-calor.
La inversión superó los 85 millones de pesos, pero se triplica la capacidad en el espacio del CIC.
En el tiempo en que se hicieron las obras, las familias llevaron a sus niños a la Sala Cuna Graciela Novoa.
Colonia Caroya tiene cinco Salas Cuna: Maestro Santo Roya (Tronco Pozo), Graciela Novoa (Calle 17), Chabela Torres (Calle 46), Arturo Illia (Bº Malabrigo) y Eva Duarte (CIC).
Al acto de habilitación lo presidieron el intendente Gustavo Brandán y la intendente electa, Paola Nanini. Estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei; la Directora del Programa Provincial de Salas Cuna, Inés Zinni; y la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Amelia López.