
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Grandes y chicos se sumaron al desafío de correr, caminar y trotar por la ciudad para concientizar sobre el cáncer de mama. Conoce a los flamantes ganadores.
Jesús María30 de octubre de 2023Jesús María cerró el mes de concientización sobre el cáncer de mama con la tercera edición de la Maratón "Luchamos con vos".
El evento deportivo reunió a más de 350 personas de distintas localidades y provincias, que se sumaron al desafío de correr y caminar por distintos puntos de la ciudad.
Con epicentro en la Explanada del Ferrocarril, la jornada arrancó con la largada de la categorías competitivas y participativas de la distancia de 10K, y posteriormente los participantes de la 5K.
Como en cada edición, el recorrido comprendió el sector urbano de la ciudad, desde las calles céntricas hasta la zona oeste, la Reserva Natural el Parque del Oeste y el destacado cruce sobre el Río Guanusacate.
Una vez que todos completaron el circuito, fue el turno de la categoría Kids que tuvo su gran debut con más de 30 niños y niñas de 4 a 12 años. Con toda la adrenalina, lograron completar el recorrido dispuesto alrededor de la Plaza San Martín.
La Maratón cerró con la premiación de los ganadores por categoría.
Desde la Muni, se agradece a todas las personas por ser parte de esta movida para concientizar sobre el cáncer de mama, promoviendo el cuidado de la salud y la realización de actividad física.
Maratón Jesús María "Luchamos con vos": podios generales de las categorías competitivas:
10 K Femenina
1° Florencia Barrera
2° Angeles Maria Bas Arias
3° Agustina Liviero
10 K Masculina
1° Benjamín Delia
2° Rafael García
3° José Bernabé Ortiz
5 K Femenina
1° Paula Giovannini
2° Fany Cordero
3° Janet Conti
5 K Masculina
1° Nahuel Asad
2° Bruno Moreno
3° Gonzalo Petrizan
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.
Está en ejecución la primera etapa que implica una perforación de 250 metros. La planta estará ubicada en el espacio verde de B° La Florida, a un costado de la Ruta 9.
Comparsas, carrozas, anime y cultura cómic se fusionan este 9 de marzo entre la explanada del Ferrocarril y la Av. Laprida. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.
El intendente de Jesús María presentó el Plan Director de Agua, que prevé la instalación de nuevos medidores y la perforación en la zona Este. Prometió colocar más cámaras de seguridad en los barrios y la revisión de normativas para agilizar la administración pública.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.