Colonia Caroya adhirió a la Ley de Seguridad y creará la Policía Municipal
Por mayoría, Colonia Caroya adhirió a la nueva Ley Provincial del Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana.
Entre los aspectos destacados del texto, se encuentra la creación de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia (policía municipal), previendo la incorporación de Agentes Locales capacitados y certificados para el uso de armas no letales, como auxiliares de la Policía de Córdoba.
Tras analizarlo en comisión con la presencia de la propia mandataria, esta semana se sancionó con los votos del oficialismo y de Unidos Podemos. Somos Caroya votó en contra.
“La ley busca solucionar temas que son de público conocimiento como que la policía no da abasto. Esta ley es para acompañar a la fuerza; la Municipalidad no se va a hacer cargo de la seguridad”, aclaró Nanini.
Para armar la Policía local, el municipio abrirá una convocatoria y ofrecerá una capacitación de tres a seis meses hasta definir quiénes la integrarán.
“Va a ser un personal que se va a elegir especialmente para esto”, dijo en referencia a la función que tendrá la Mesa de Seguridad.
Testimonio de la Presidente del Concejo Deliberante Eliana De Buck y del Concejal de Somos Caroya Clever Cadamuro.