Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

Con arte, música y gastronomía se recibió el Aniversario de la Ciudad

La Asociación ERAPLE hizo la vigilia del cumpleaños en bodega La Caroyense donde se habilitaron dos muestras: una sobre la vida del escritor y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini y otra con los dibujos de Milagros Aliendro.
Colonia Caroya15 de marzo de 2024Ariel RoggioAriel Roggio
16

El cumpleaños 146° de la ciudad de Colonia Caroya se recibió en la noche del jueves en Bodega La Caroyense.

Con la presencia del Senador italiano Mario Borghese y autoridades del COMITES Córdoba, la Asociación ERAPLE organizó la vigilia del cumpleaños de la ciudad.

En el espacio del Centro Cultural La Caroyense, se habilitó una muestra sobre la vida de Pier Paolo Pasolini, escritor, poeta y director de cine italiano.

Nació en Bolonia en 1922. Vivió su infancia y adolescencia en varias ciudades y más tarde en Casarsa, Friuli, el pueblo de su madre, donde permaneció hasta 1949.

Tras estudiar letras, empezó a publicar una larga lista de novelas y ensayos de primera magnitud que lo situaron en primera línea de la literatura italiana. En la década de 1970, inició una exitosa y controvertida carrera de director cinematográfico con películas como “El evangelio según Mateo”, “Mamma Roma”, Pajarracos y pajaritos”, “Accatone” o “Teorema”, algunas de las cuales se proyectarán durante marzo y abril en el Cine Social La Bicicleta.

En la sala superior del edificio, también se inauguró la muestra de dibujos de Milagros Aliendro, una joven caroyense que retrató con acuarelas y marcadores diferentes paisajes de la Colonia.

El acordeonista Alfredo Marcial y el grupo Lidrîs acompañaron musicalmente la velada.

Entre los presentes se compartió polenta blanca friulana, rognosa, vino, espumante y torta.

1411090302

Te puede interesar
piedras

Un miércoles con hechos violentos en Colonia Caroya

Ariel Roggio
Colonia Caroya27 de agosto de 2026
Al menos seis adolescentes fueron aprehendidos por una batalla campal en calle 13. Una persona fue detenida por dañar una vivienda y automóviles. A la madrugada, un grupo de menores fueron denunciados por tirar piedras a casas y comercios. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-10 at 14.36.53

Fuimos bendecidos

Ariel Roggio
10 de septiembre de 2026
El paso de Seba por nuestra radio no fue solo periodístico. Nos llenó de alegría, enseñanzas y amor. Ninguno de nosotros fue igual después de conocerlo.