Alumnos del Giovanni Bosco están realizando una venta de humus
El IPEM N.º 349 de Colonia Caroya está realizando una venta de humus para recaudar fondos para comprar herramientas de trabajo en la que los alumnos puedan producir su propia Mini Huerta.
Los estudiantes de 4to, 5to y 6to año de la Orientación Agro ambiente de la escuela iniciaron un proyecto para producir humus de lombriz.
La iniciativa incluye: fabricación de composteras para reciclaje domiciliario; producción de humus de lombriz, cajones de cultivo, lombrices californianas e insumos como tierra abonada, plantines, compost, fertilizantes y pesticidas orgánicos; servicio de instalación de huertas urbanas (de piso y en altura) para cultivar alimentos en casa; hortalizas y árboles; y soluciones de compostaje colaborativo para grandes generadores de residuos orgánicos.
Además, el proyecto prendió en la comunidad educativa que comenzó a ver que se podían utilizar las cáscaras de huevo, de frutas o restos de verduras para un lombricario y así producir humus de lombriz.
Lourdes, Alumna del IPEM 349, Explicó que el humus de lombriz es un producto de alta calidad y de gran riqueza orgánica, sin fitotoxicidad, fácil de manipular y asimilable por cualquier tipo de planta o cultivo.
En la cual también, la alumna destacó que uno de los beneficios de la lombricultura es obtener humus y fertilizante orgánico para mejorar el suelo de las huertas de la escuela, desechando el uso de productos químicos. Esto se logra con el cultivo y crianza de lombrices del tipo californianas rojas que producen abono ecológico, utilizando material orgánico residual que se encuentran en hogares, cocinas, entre otros.
"La comercialización del humus se realiza en la escuela de lunes a viernes , en el horario de 11 a 17 horas y la venta durara hasta el mes de noviembre", señalo Lourdes.
Testimonio de Lourdes, Alumna de lPEM 349/Giovanni Bosco: