El Concejo de Colonia Caroya actualizó las formas de pago de cordón cuneta y pavimento
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por mayoría el proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 2471/2021 de “Declaración de Utilidad Pública y Forma de Cobro de Obras de Cordón Cuneta y Pavimento”, con modificaciones resueltas en comisión.
Al momento de su tratamiento, los bloques “Somos Caroya” y “Unidos Podemos” solicitaron un cuarto intermedio para realizar dos mociones distintas, aunque no tuvieron los votos suficientes.
El nuevo texto aclara cómo se determina la superficie de la obra de pavimento que debe pagar el frentista (se calculará multiplicando los metros lineales de frente de su propiedad por la mitad del ancho total de la calle, tomado desde la línea de cuneta hasta el eje de la calle, con más el prorrateo de esquinas) y la del cordón banquina (multiplicando los metros lineales de frente de su propiedad por 1.25m más el prorrateo de vados y de esquinas).
Los propietarios frentistas pagarán el 100 por ciento del costo total de la obra calculada, equivalente al valor en bolsas de cemento.
Para el recupero y recalculo de deuda (total o parcial), de los costos de realización de la obra, el sistema de plan de pagos es el siguiente:
De contado: hasta el día de vencimiento con un 20 por ciento de descuento.
Hasta tres cuotas mensuales y consecutivas, con un 15 por ciento de descuento.
Hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas, sin descuento.
Excepcionalmente, hasta en 24 cuotas si la obra supera el valor de más de de 400 bolsas de cemento.
Los bloques Somos Caroya y Unidos Podemos pidieron mayor cantidad de cuotas considerando la situación actual.
Cabe mencionar que el Ejecutivo originalmente no había previsto la excepción de las 24 cuotas, pero cedió ante el debate.
Además, el DEM otorgará planes especiales a propietarios que así lo soliciten, siempre y cuando exista un motivo debidamente justificado