
Emiliano Rossi es el nuevo Presidente de la Cámara Comercial
Esta semana realizó la Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron por unanimidad los balances de los ejercicios 2024 y 2025 y se renovaron las autoridades.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Decenas de fieles peregrinaron a la Capilla de la familia Ordoñez, en Belén, Sinsacate, para implorar por las precipitaciones que aplaquen los incendios.
25 de septiembre de 2024En Estancia de Belén, a 8 km al Oeste de Sinsacate, se levanta la capilla en propiedad de la familia Ordoñez, quienes año a año abren las tranqueras de su campo y dan paso a una procesión y misa en honor a la Virgen de la Merced.
Desde muy temprano este martes 24 de septiembre vecinos de diferentes sectores se acercaron y peregrinaron hasta el santuario, ya por la tarde el Padre Mario Sánchez, Párroco de nuestra zona ofició la misa.
La historia relatada de por las familias recuerda que en 1870 se registraba una intensa sequía, como la de ahora, en ese entonces morían los animales y se perecían todos los cultivos, por eso se hizo una promesa y se mandó a traer una imagen desde el convento las Mercedarias de Córdoba.
El poder de la oración, según los creyentes católicos, generó una torrencial tormenta que obligó a la carreta que trasladaba la esfinge a parar a la altura del Río Carnero, ya que no había puente, esperar la bajante y seguir camino.
Desde entonces, la imagen es ofrecida año a año a los fieles, se abre la capilla que levantó en su nombre y se agradecer por aquel milagro.
Este año, las familias sumaron un pedido para que se aplaquen los incendios y la lluvia vuelva a ser la salvación de nuestro ecosistema.
Esta semana realizó la Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron por unanimidad los balances de los ejercicios 2024 y 2025 y se renovaron las autoridades.
Se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en Doña Pipa de Jesús María. Será una propuesta cultural y gastronómica para disfrutar en familia y amigos, con entrada gratuita. Actuarán Los Herrera, Paquito Ocaño, Duo Coplanacu, entre otros.
El plantel cayó en su visita a La Rioja y Mendoza durante el fin de semana. Este jueves enfrentará a Deportivo Chañares de James Craik en el estadio Pepe Nou.
Fue distinguido con la “Insegne di Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia” en un acto que contó con la presencia de la Cónsul General de Italia en Córdoba, María Luisa Lapresa.
Se recibieron 126 propuestas. La ganadora, creada por Martín Del Fabro, fue elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos de cuentas, concejales y vecinos.