
Detuvieron a tres integrantes de una familia por venta de drogas
El operativo se hizo en calle 127 de barrio Malabrigo, según informó la FPA.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
El hijo de Aldo Gallo, el hombre imputado por la tenencia de una treintena de armas en su casa de calle 48, aseguró que su padre no es un delincuente y que toda su vida se dedicó a arreglar los artefactos.
Policiales06 de enero de 2016
Con mezcla de bronca, sorpresa e indignación se expresó ayer el hijo del jubilado de 83 años que fue detenido en la ciudad de Colonia Caroya, 50 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que se hallara en su casa una importante cantidad de armas cortas y largas.
La mayor parte de esos “fierros” (varios oxidados y rotos) no contaba con documentación en regla. Otros tenían la numeración limada, según informó la Policía de Córdoba.
Aldo Antonio Gallo (83) fue armero toda su vida, un poco como trabajo, un poco por hobby . Desde ayer a la mañana, permanece detenido.
El fiscal provincial Eduardo Gómez lo imputó por encubrimiento.
De manera paralela, en el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba se inició una causa por “acopio de armas”, debido a que se le encontró un viejo proyectil de mortero (inutilizable).
La Policía había informado al comienzo que era un “misil antiaéreo”, lo cual es falso.
Desde la fuerza incluso se indicó que el jubilado está sospechado de haber alquilado o vendido armas a delincuentes de esa región. El alquiler, según fuentes del caso, rondaría los 500 pesos por arma.
El jefe de la Departamental Colón, Daniel Barrera, indicó que se llegó a esa casa en medio de una investigación por un asalto callejero, ya que se sospecha que allí “se retiraban y guardaban armas”.
“El hombre dice ser armero, pero no tenía registros ni papeles”, dijo el comisario.
Operativo
Tanto Jesús María como Colonia Caroya vienen siendo blancos permanentes de asaltos.
Uno de los últimos robos en Caroya ocurrió el domingo y tuvo por víctima a un vecino a quien dos delincuentes armados le robaron su mochila.
Los pesquisas lograron dar con uno de los sospechosos, quien le dijo a los uniformados dónde había dejado “escondido” el revólver.
Con ese “dato”, los policías, orden de allanamiento mediante, llegaron a la casa del exarmero: al 3721 de Calle 48.
En el lugar se incautaron siete escopetas y 18 armas cortas, principalmente viejos revólveres, varios con números limados, además de dos pistolas de aire comprimido.
También se hallaron proyectiles de distintos calibres.
¿Se encontró el revólver usado en el robo? No se sabe. Son muchos para analizar.
“Fue un allanamiento tranquilo. El hombre no se resistió”, indicó el comisario Barrera.
“Es inocente”
Ariel Gallo, uno de los hijos del jubilado, bramó ayer con el operativo al que calificó como “inventado” por los robos.
“Mi papá es buena persona. Toda la vida fue armero. Siempre le arreglaba las armas rotas a los policías, de acá y de Catamarca”, expresó.
“Pero se cansó y dejó de arreglar. Varias veces vinieron policías a pedirle que les arregle alguna, pero no quiso hacerlo más. ¿Si les alquilaba a los ladrones? ¡Es mentira!”, añadió el muchacho.
Desde la familia Gallo se indicó que la mayoría de los revólveres están rotos. “Él junta armas viejas y de ahí sacaba los repuestos para hacer los arreglos. Y no tiene papeles, porque son cosas viejas”, añadió.Sobre el proyectil de mortero, también secuestrado, el hijo enfatizó: “No anda. No explota. Es un viejo regalo que le hizo un tío, que es gendarme retirado. Mi papá colecciona esas porquerías. ¡Dijeron que es un misil! ¡Es un disparate!”.
FUENTE: La Voz del Interior.

El operativo se hizo en calle 127 de barrio Malabrigo, según informó la FPA.

Entraron a una vivienda de Av. San Martín al 6100 y fueron atrapados cuando intentaban huir. Tenían una mochila con más de medio millón de pesos y 100 dólares. Quedaron a disposición de sus padres.

Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar por los patios y forzar puertas y ventanas.

El Ford Ka fue impactado en el lateral por la moto que venía en la misma dirección. Ocurrió en la noche del domingo.

En una de las viviendas se llevaron hasta paquetes de galletas. La Departamental Colón de Policía no informó ningún hecho.

Los delincuentes usaron la información de los carnets para buscar un botín más grande de la vivienda, sin saber que había moradores que les frustraron la idea. Un gran susto para una familia caroyense.

Turistas de Mendoza que estaban en Bº Los Nogales por el Festival, sufrieron la sustracción del vehículo. En un allanamiento también encontraron otro vehículo similar que levantaron en Sierras Chicas.

Un hombre de 45 años falleció tras chocar con su moto en Ruta 9 en el Km 750. Hubo otros accidentes en la región este miércoles 25 de diciembre.

La coordinadora fue Sonia D´olivo y el contenido se trabajó entre abril a noviembre de 2024 en el centro educativo del pueblo.

Se trata de un nuevo avance en el plan de inversiones estratégicas que viene llevando adelante la Cooperativa de Servicios Públicos para incrementar la cantidad de agua extraída.

Con los votos del oficialismo se sancionaron las ordenanzas más importantes para el 2026. "Esto le va a permitir al vecino tener la tranquilidad que el municipio va a seguir funcionando y con todos los servicios", dijo el concejal Juan Pérez.

El bloque Somos Caroya votó en contra de las ordenanzas más importantes del 2026. "Generan una presión tributaria excesiva que afecta directamente a familias, comerciantes y productores", sostuvieron en un comunicado.

El bloque Unidos Podemos cuestionó el incremento de las tasas en la Tarifaria del 2026. "El presupuesto debería priorizar el arreglo de calles, cuando la ciudad presenta un estado visible de deterioro", dijeron.