
Desde el viernes y hasta el lunes hay variadas propuestas culturales, musicales, turísticas y deportivas en Jesús María y Colonia Caroya.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
La titular de Turismo de Colonia Caroya, María José Bergagna, fundamentó los requisitos y obligaciones para las postulantes que quieran llevar la banda de la ciudad. Se formó una Comisión de Reinas que aportó sus conocimientos y experiencias.
Agenda27 de enero de 2016El nuevo reglamento de Reina de Colonia Caroya es toda una innovación. Antes existían parámetros culturales impuestos por la tradición, pero ahora todo está especificado en un texto y que todas las postulantes deben cumplir si quieren presentarse.
Se armó con los aportes de las actuales Reina Nacional de la Frutilla, Sofía Ghisiglieri; Reina Nacional del Alfajor, Julieta Hazrum Quinteros; y la Embajadora de la Fiesta Provincial de la Vendimia, Virginia Rosso.
La responsable de Turismo, María José Bergagna, aseguró que el reglamento, que establece que las candidatas deben ser solteras y no tener hijos, “es para guiar a las postulantes con los mismos criterios que se usan en certámenes a nivel provincial y nacional”.
“Hemos consultado a las personas que saben, armamos una Comisión de Reinas y nos fuimos asesorando. El reglamento esta tomado de los mejores reglamentos de fiestas. No se habla solamente de requisitos, sino de obligaciones para con la ciudad”, dijo.
Y expuso el caso de una Reina mamá, como Ximena Gigena: “Las fiestas no siempre ofrecen hoteles, sino muchas veces duermen en escuelas. Para alguien que tiene un hijo, es una cuestión de comodidad que no es adecuada”.
Asimismo aclaró que “no es discriminación, sino que se trata de una función (la de ser Reina) que se debe cumplir de la mejor manera”.
Y aseguró que el mismo reglamento se usará para las postulantes a Reina Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura.

Desde el viernes y hasta el lunes hay variadas propuestas culturales, musicales, turísticas y deportivas en Jesús María y Colonia Caroya.

La 5º edición de este evento folklórico a beneficio del colegio de Jesús María será el viernes 8 de noviembre en el Salón de Sinsacate.

El detalle de las numerosas propuestas que ofrece la region del viernes al domingo. Festival Adeeentro en Jesus Maria, Fiesta Patronal en Colonia Vicente Agüero, Funciones del Circo Fox y Festival de jinetada, destreza y chámame en Los Chañares, son algunas de las variadas opciones.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de agosto en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro de Doma y Folklore. Conocé todos los detalles en la nota.

Será este viernes 21 de junio desde las 19:00 en el Club Sportivo Unión. Las entradas anticipadas se venden a 2000 pesos.

Será el 18 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. Los fanáticos podrán verla junto al trofeo de la Copa América y el de la Finalissima. El evento será con entrada libre y gratuita.

660 jesusmarienses se pusieron al día con sus vacunas durante esta semana, aprovechando el horario extendido en el vacunatorio central.

Recorridos nocturnos por la reserva, jornadas de concientización para el cuidado vocal, castraciones masivas, y paseo de artesanos y emprendedores. Todas actividades gratuitas.

Es parte del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya para ampliar la superficie de esta producción.

Durante el acto se entregaron distinciones a Vecinos Destacados 2025, reconociendo trayectorias de trabajo, dedicación y aportes significativos en sus áreas.

El Registro Único de Adopciones (RUA) de Córdoba hizo dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan en la provincia de Córdoba.

Sería una decisión consensuada entre los Intendentes para las cuatro localidades de la región. En Colonia Caroya hubo planteos porque la suba supera la inflación proyectada. La Cámara Comercial también pidió disminuir la Tasa que paga el sector.

La artista de la ciudad de Córdoba se llevó el primer premio de Premiados en el evento que se hizo el fin de semana en Colonia Caroya. Se entregaron 3 millones de pesos entre los elegidos por el jurado.