La región conmemorará el 24 de marzo con marcha, homenajes e intervenciones

Locales 21 de marzo de 2018 Por Giuliana Brollo
La mesa de derechos humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate organizó para esta semana una serie de actividades por la memoria de los desaparecidos del último golpe cívico militar en Argentina. Comenzará este jueves y finalizará el sábado en la gran concentración que se hace todos los años en la ciudad de Córdoba.
WhatsApp Image 2018-03-21 at 11.24.02

El 24 de marzo se cumplirán 42 años del Golpe Cívico Militar de 1976 en Argentina. Para la conmemoración de esta fecha se llevarán adelante propuestas artísticas, marcha y fogón de la Memoria, la Verdad y la Justicia, organizadas por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Todas estas expresiones sintetizan el repudio al terrorismo de Estado, la memoria de los 30.000 desaparecidos/as y la lucha contra todas las formas de violación de los derechos civiles, políticos, económicos y culturales.

Programa de actividades:

Jueves 22

Proyección de la película "La casa de los libros perdidos" del director Diego Ludueña. Será a las 21 en el Cine Social La Bicicleta de Colonia Caroya.


Viernes 23

9:00. Plaza Nóbile de Sinsacate: encuentro e intervención artística. Lectura de ordenanzas de declaración de interés municipal de las actividades conmemorativas del 42º Aniversario del Golpe Cívico Militar en Argentina.

10:30. "Monumento a los Derechos Humanos" de Jesús María: colocación de una placa en memoria de víctimas del terrorismo de Estado, en Av. Juan B. Justo esq. Chile, frente al Colegio Sarmiento.

19:00. Explanada del edificio municipal de Colonia Caroya: homenaje frente a la placa en memoria de Daniel Romanutti desaparecido en noviembre de 1977, Av. San Martín 3899.

Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia desde la plaza Nicolás Avellaneda, por Av. San Martín, hasta la Plaza de Las Peras. En el recorrido se realizará una intervención en memoria de Rodolfo García, desaparecido en abril de 1976. Fogón donde se compartirán palabras, intervenciones artísticas y memorias colectivas.


Sábado 24

11:00. Calle 52 Norte, frente al cementerio de Colonia Caroya: Colocación de la piedra fundacional del “Parque Padre Bernardo Hughes”

18:00. Córdoba Capital (Colón y Cañada): marcha del Día de la Memoria.

Boletín de noticias