Salvador Lucero es el nuevo director interino del Bonoris

Colonia Caroya 17 de abril de 2018 Por Giuliana Brollo
Este lunes asumió en su cargo el jesusmariense que ya había transitado anteriormente por la institución como docente durante la dirección de Mario Simes. "Quiero poner en alto el prestigio que siempre tuvo el colegio”, señaló a FM Comunicar.
salvador lucero

Escucha el audio

Salvador Lucero, nuevo director del IPEM Nº 165 Pbro. José Bonoris.

Desde este lunes el colegio Presbítero José Bonoris tiene a su nuevo director interino. Se llama Salvador Lucero, de 63 años y vive en Jesús María.

Fue designado en el cargo por orden de mérito. La actual vicedirectora, Ivana Belloto, se encontraba en primer lugar para obtener el puesto pero se lo cedió a Lucero, quien le seguía en la escala de puntaje docente.

Es profesor de Ciencias Económicas y Licenciado en Tecnologías Educativas. En sus 15 años de docencia dio clases en distintos colegios de Córdoba, el Domingo Faustino Sarmiento de Jesús María y en una institución rural de la Comuna de Esquina.

También tuvo su paso como docente por el Bonoris. Fue durante la dirección de Mario Simes, desde el 2004 hasta el 2007.  “Siempre añoré estar en un cargo directivo y más en un colegio como este por el cual tengo un sentido de pertenencia muy grande”, señaló el nuevo director del IPEM Nº 165 en diálogo con Fm Comunicar.

Mediante su experiencia, comparó el antiguo régimen educativo con el actual: “En la época de Simes, éste era un colegio modelo en el cual era un placer trabajar. Hoy han cambiado los paradigmas, no podemos pretender aquella estructura en estos momentos de cambios sociales. Los alumnos tienen el derecho de participar en el régimen, si bien añoro aquel sistema de antes, también acepto que el alumno pueda expresarse y manifestarse. Nosotros estamos trabajando bajo esa metodología, yo como docente tuve esa antigua formación pero hay que saber adaptarse”.

Respecto a sus expectativas en el desempeño en su nuevo cargo apuntó: “Pretendo que el Bonoris sea noticia por las buenas acciones que puedan desarrollarse. Tampoco hay que esconder los problemas, hay que visualizarlos para poder solucionarlos. Esta va a ser una escuela abierta, una dirección con puertas abiertas a la comunidad, queremos poner en alto el prestigio que siempre tuvo el Bonoris”.

Por último expresó su pensamiento sobre un tema muy polémico actualmente en la educación, el uso del celular durante la clase: “No siempre, pero sí con fines pedagógicos porque es una herramienta para aprender. Si es para ridiculizar, no. Eso hay que regularlo. Vamos a consensuar el uso del celular, siempre que sea responsablemente. Docentes y alumnos debemos tener las mismas obligaciones”.

salvador lucero 2

Te puede interesar