
Se dictarán en Colonia Caroya dos talleres con puntaje oficial para docentes
Giuliana Brollo
Están abiertas las inscripciones para dos cursos con puntaje docente que se dictarán en Colonia Caroya.
El primero, “Educación en Igualdad de Oportunidades, Libre de Violencias”, está a cargo de la Universidad Popular. Es un taller vivencial sobre educación y perspectiva de género, que otorga puntaje a docentes del nivel medio, equivalente a 24 horas de carga horaria.
La formación también está destinada al público interesado en la temática y sus contenidos serán desarrollados en cuatro encuentros. Será los días sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo, de 9 a 16, en la sede de la Universidad Popular.
El costo del taller es de 950 pesos. Las inscripciones se receptan en Avenida San Martín 2197, de 8 a 13, o al teléfono 03525 – 461177.
La segunda propuesta es una capacitación sobre “Revalorización de las tradiciones orales como estrategia educativa”. Es una jornada gratuita que acredita 15 horas de puntaje oficial. Está destinado a docentes y agentes culturales. Los cupos son limitados.
Se realizará el próximo miércoles y jueves de 16:30 a 21:30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y 48).
La formación estará a cargo de la Lic. Patricia Rionda y el Lic. Pablo Rosalía. La organiza la Municipalidad, la Biblioteca de Maestros Córdoba y la Asociación Cultural Relatos del Viento.
Los temas a tratar serán: experiencias con comunidades y escuelas; análisis de leyendas, creencias y sabidurías desde la escucha de registros sonoros y audiovisuales; transferencia de herramientas didácticas; propuestas para fortalecer las identidades regionales desde el aula y espacios culturales a través de la salvaguarda y difusión de la memoria ancestral; aproximación al pasado – presente originario; a las relaciones comunitarias – latinoamericanas y reflexión sobre problemáticas vigentes.
Las inscripciones se realizan al teléfono 460300 o vía WhatsApp al número 3525- 601383.


Por la obra en Tinoco, hay un importante desvío para ir de Caroya a Tirolesa


Peña, teatro, arte y encuentro coral en la Casa de la Historia

Nueva propuesta sobre tránsito: vecino pide que la Av. San Martín y todas las paralelas sean de sentido único


Promesa de semáforos y mesetas peatonales en la Av. San Martín

Los vecinos caroyenses decidirán el destino de 400 millones de pesos

En su 79º Aniversario, la Cooperativa informó sobre todas las obras que tiene en ejecución

Por la obra en Tinoco, hay un importante desvío para ir de Caroya a Tirolesa

El impacto económico de los recitales en Jesús María fue de 10 millones de dólares

2 de junio: Día Internacional de Acción por los Trastornos Alimentarios
01 de junio de 2026



