Debatirán por primera vez en la zona sobre la despenalización del aborto

Jesús María 05 de junio de 2018 Por Giuliana Brollo
Será este jueves en el auditorio de la Rural. Expondrán dos especialistas con posturas distintas sobre el tema en Jesús María.
WhatsApp Image 2018-06-05 at 10.33.24 AM

Por primera vez se realizará un debate abierto sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en Jesús María. 

La actividad es organizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de la región, a pocos días del tratamiento del proyecto legislativo en el Congreso de la Nación.

Será este jueves, a las 18, en el Auditorio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita. 

En el encuentro disertarán dos especialistas que plantearán posturas contrarias respecto al tema y luego abrirán el debate con el público.

Los disertantes

Lic. María Teresa Bosio: Presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir. Profesora en Ciencias de la Educación y Magíster en Educación y Trabajo. Docente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Activista del Movimiento de Mujeres y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Lic. Federico Ridissi: Licenciado en Ciencias Sagradas y Ciencias de la Educación, maestrando en Teología. Docente de la Universidad Católica de Córdoba en la Cátedra de Psicología Evolutiva y del Aprendizaje y de instituciones educativas del nivel medio.

El proyecto

La propuesta de ley de despenalización del aborto se discutirá en el recinto de la Cámara de Diputados el 13 de junio. Sin embargo, el debate empezó formalmente en abril en un plenario de comisiones con expositores que plantearon sus argumentos a favor y en contra en torno a la interrupción voluntaria del embarazo. 

Te puede interesar