
Sinsacate recibirá 550 millones de pesos para la mega obra de gas natural
El proyecto permitirá dotar del servicio a a las actuales y futuras industrias que se instalen en la localidad y a unos 2500 nuevos hogares.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La producción gráfica de los alumnos del Taller de Comunicación Popular de la Escuela Coronel Pascual Pringles cumplió diez años. "Es todo un desafío ofrecer un producto atractivo con los costos que hay" aseguraron desde el espacio. Entrevista a Paola Consolini, coordinadora del taller.
Sinsacate02 de diciembre de 2015El pasado jueves se realizó el X Encuentro Interdisciplinario en Sinsacate donde la Escuela Coronel Pascual Pringles expuso el trabajo realizado durante la última década con el Taller de Comunicación Popular.
En diálogo con Radio Comunicar, Paola Consolini detalló cómo trabajan los niños que producen año a año textos para ser distribuidos entre los vecinos. "Lo que buscan los chicos es encontrarse, verse, a penas llega la revista y la ven lo que buscan es lo que ellos han escrito". También destacó lo costoso de producir un medio de comunicación y la importancia del apoyo de la Unión de Obreros Gráficos de Córdoba que les realiza las impresiones.
Este fue el mensaje que emitió la escuela al respecto: "celebramos el trabajo y el acompañamiento de todos los que han participado: de los comercios y empresas que auspiciaron; de los docentes, profesores y personal escolar que se entusiasmó, nos alentó y sumó; de madres, padres y familiares que encontraron un valor cultural en este trabajo de sus hijos; de las chicas y los chicos que se engancharon, trabajaron y produjeron las notas, las entrevistas, las poesías, los cuentos y las ilustraciones de cada uno de estos diez números de la revista de la escuela."
El proyecto permitirá dotar del servicio a a las actuales y futuras industrias que se instalen en la localidad y a unos 2500 nuevos hogares.
Es una inversión de 1500 millones de pesos para llevar un gasoducto de alta presión desde Jesús Maria.
Para este 190º Aniversario, el Mes Facundiano de la Posta de Sinsacate se extiende con diversas propuestas por Villa del Totoral y Sarmiento. Conocé los detalles en la nota.
El jueves por la tarde se realizó la tradicional peregrinación por las calles de la ciudad, Posteriormente ya en la capilla se entonaron las estrofas del himno nacional para dar paso a un desfile de las agrupaciones gauchas presentes.
El material es el trabajo de investigación de Pablo Rosalía y Patricia Rionda. Será este viernes 13 a las 19 en la Posta de Sinsacate.
En el acto se entregaron los premios "Chin Sacat" a los elegidos en los rubros Educativo, Deportivo, Empresarial, Social y Artístico Cultural.
La celebración consistió en desafiar un juego especial, denominado Ajedrez Húngaro o Ajedrez Prohibido. Luego, se entregaron las distinciones.
El acto conmemorativo se realizará el martes 10 de diciembre 19:30 Hs, sobre Calle 25 de mayo frente a Plaza Nóbile.
Al edil Matías Roldán le descontaron la dieta por faltar dos semanas y la decisión encendió la reacción opositora y las acusaciones por las anteriores inasistencias sin castigo.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
El joven caroyense, de 19 años, compitió en Chile hace una semana y logró la medalla de plata en su categoría. En nuestros estudios nos contó sobre la disciplina.
Con el mismo formato del año pasado -carpa en Plaza Nicolás Avellaneda-, el evento se realizará el sábado 16 y domingo 17 de agosto.
La Cooperativa informó el incremento al Concejo Deliberante. La nueva tarifa se aplicó en junio. El consumo mínimo mensual (hasta 15m3) ahora es de 12.415 pesos sin IVA.