Buscan fomentar el uso de la bicicleta en Colonia Caroya

Colonia Caroya 16 de mayo de 2018 Por
La primera parte del proyecto consiste en la implementación de este medio sustentable por parte de inspectores municipales y empleados que circulan por el corredor industrial de Ruta 9. Luego se ejecutaría un plan de acción para reacondicionar la ciudad y facilitar el tránsito a los ciclistas.
WhatsApp Image 2018-05-15 at 11.09.26 AM (1)

Escucha el audio

Matías Roldán, Subsecretario de Control y Fiscalización de Colonia Caroya.

El municipio lanzó una iniciativa de movilidad sustentable involucrando a actores del sector público y privado.

La primera etapa del proyecto consiste en la concientización y promoción de un nuevo hábito a la sociedad. Más adelante se pondría en marcha un plan de infraestructura para reacondicionar la ciudad, logrando que sea apta para la circulación de los ciclistas.

El plan, por el momento, está pensado en dos sectores: por un lado la implementación del uso de bicicletas por parte de los inspectores municipales, y por otro lado el impulso del uso de este vehículo en el corredor industrial de la Ruta 9 por la ciclovía existente.

El programa surgió como respuesta a los problemas actuales de Colonia Caroya en cuanto al tránsito: excesiva cantidad de autos y motocicletas, congestión, pocos lugares para estacionar, contaminación, accidentes, estrés, entre otros. 

Te puede interesar