Consumo de alcohol en los jóvenes, la problemática más urgente de resolver

Colonia Caroya 01 de junio de 2018 Por Giuliana Brollo
El Subsecretario de Prevención y Asistencia de Adicciones de Córdoba disertó en Colonia Caroya sobre consumos problemáticos. Alcoholismo, sustancias ilegales y excesivo uso de internet son las conductas adictivas más frecuentes en adolescentes.
20180531_194608
Pablo Bonino, Subsecretario de Prevención y Asistencia de Adicciones de la Provincia de Córdoba.

El consumo de alcohol es una de las principales adicciones que afecta hoy a los adolescentes. 

Así lo afirmó el Subsecretario de Prevención y Asistencia de Adicciones de la Provincia, Pablo Bonino, que disertó días atrás en Colonia Caroya. 

“Debemos desnaturalizar que un joven de 15 o 16 años beba alcohol porque justamente es el rango etario en el que mayor impacto tiene en su desarrollo cerebral”, dijo el funcionario en diálogo con Fm Comunicar. 

Además de la adicción a las sustancias legales o ilegales, existen conductas adictivas. Es el caso, por ejemplo, del excesivo uso de los videojuegos, celulares o internet por parte de los chicos. 

Estos comportamientos, muy frecuentes en los jóvenes, suceden como “una manera de escape a la realidad que les toca vivir”, señaló Bonino.

Desde la RAAC, aseguró, se está avanzando en materia de prevención en los niveles escolares inicial y secundario.

Junto a la Agencia Córdoba Joven se brindan talleres en toda la provincia de fortalecimiento emocional: “intentamos que los chicos identifiquen cuáles son las cosas realmente importantes en su vida y que accionen para acercarse a eso”, apuntó Bonino.

Te puede interesar