Hubo cinco denuncias por pirotecnia al 0800 de la Municipalidad

Colonia Caroya 02 de enero de 2018 Por Giuliana Brollo
El número telefónico que dispuso la Subsecretaría de Control y Fiscalización de Colonia Caroya recibió reclamos de vecinos por comercialización y uso de fuegos artificiales durante el fin de semana.
phone-booth-2448536_960_720

Tras la aprobación de la ordenanza de "pirotecnia cero" en la zona, hubo una buena adhesión por parte de los vecinos durante el fin de semana navideño, más allá de algunas pocas excepciones que infringieron la ley. 

Anticipándose a lo que podrían ser los festejos para Año Nuevo, la Subsecretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya habilitó un número telefónico para que la gente denuncie si alguien estaba incumpliendo la normativa regional. 

Durante la tarde- noche del 31 y la madrugada del 1 de enero el 0800 recibió en total cinco denuncias.

Dos de ellas fueron por venta de fuegos artificiales en casas particulares. Los inspectores procedieron a la correspondiente inspección de las viviendas.

El resto de los llamados fue por uso de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad. 

Matías Roldán, subsecretario del Departamento de Control y Fiscalización, afirmó que si bien hubo más denuncias por pirotecnia para Año Nuevo que Navidad, se espera que para los próximos años la adhesión a la ordenanza sea total, promoviendo la concientización de los ciudadanos. 

Te puede interesar