Los jóvenes caroyenses pidieron estaciones solares en las plazas

Colonia Caroya 29 de noviembre de 2018 Por Giuliana Brollo
La propuesta fue la más votada en las elecciones del Presupuesto Participativo Joven 2018. La Municipalidad comenzará a ejecutarla el próximo año y, si no supera el monto de inversión, avanzará también en un programa de licencia de conducir para adolescentes.
unnamed

Se dieron a conocer los resultados de la votación del Presupuesto Participativo Juvenil 2018 (PPJ). 

El Área de las Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya sometió a votación los proyectos que superaron la factibilidad y respetaron el límite presupuestario de 700 mil pesos.

La votación se llevó a cabo en el festival Peras Rock (3 y 4 de noviembre) y en las instituciones de nivel medio públicas y privadas de Colonia Caroya.

En la elección participaron 950 electores caroyenses de entre 15 y 30 años. Cada votante pudo elegir tres de las once propuestas según sus prioridades. El total de votos se multiplicó por un coeficiente de prioridad y la suma total marcó los resultados finales.

En primer lugar quedó la Instalación de dos estaciones solares en plazas de la ciudad. En segundo y tercer lugar se eligieron los siguientes proyectos: un programa de licencia de conducir joven y la instalación de un parque de calistenia. 

La propuesta ganadora se ejecutará durante 2019, aunque desde el área de las Juventudes no descartaron la posibilidad de que se desarrolle también el segundo proyecto. 

Te puede interesar