Indios de Ahora son la Revelación 2019 del Festival de Jesús María

Festival 2020 23 de enero de 2019 Por Giuliana Brollo
La agrupación rosarina se consagró en el escenario Martín Fierro con su estilo de folklore innovador y urbano. El vocalista Mauro Vacchiano habló con FM Comunicar: "a la música popular le hace falta intérpretes genuinos".
50882483_1987216401333735_3612237834338959360_o
Foto: Facebook Indios de Ahora.

La agrupación rosarina, Indios de Ahora, ganó el premio "Revelación 2019" en el Festival de Jesús María tras su presentación en el escenario Martín Fierro la noche del sábado 19. 

El grupo está conformado por Pablo Pascua y Mauro Vacchiano en voces, Jairo Soda en guitarra eléctrica y Lucas Ghione en batería.

En la edición 2017 del Festival obtuvieron una mención de honor y ahora la banda disfruta de su nuevo logro: "Estamos muy felices y emocionados por el reconocimiento y la convocatoria que tuvimos en el festival más grande del país", expresó el vocalista Mauro Vacchiano en diálogo con FM Comunicar. 

Los Indios de Ahora representan al folklore desde un punto de vista urbano, dejando atrás tradicionales chacareras o zambas, para darle lugar a autores, poesías y ritmos característicos de su provincia natal, Santa Fe.

"Para nosotros es normal hacer una chacarera con guitarra eléctrica. Somos así. Todo lo que hacemos sale de adentro nuestro y creo que eso se refleja. Tampoco nos sentimos innovadores, otras bandas como Los Nocheros han incorporado innovaciones en el folklore hace años", agregó Vacchiano. 

En cuanto a la tendencia del grupo de incorporar un nuevo estilo e instrumentos al folklore, Mauro Vacchiano  expresó que "lo que hace falta en la música popular son músicos genuinos. Nosotros somos de Rosario entonces inevitablemente somos una mezcla de géneros, porque Rosario es una mezcla de géneros". 

Te puede interesar