"No hay perros peligrosos, todo depende de la crianza"

Ambiente 29 de abril de 2016 Por Luis Segura
El veterinario Mariano Rojas analizó el caso del "Pitbull asesino" que llevó a condenar a su dueño a ocho años de prisión. "Son como un niño, hay que educarlos, demandan mucho tiempo" aseguró.
5506cb0612b6b_1640_820!

Escucha el audio

Mariano Rojas - Médico Veterinario

Profesional de Veterinaria El Rodeo - Udine (N) 168

El pasado miércoles se conoció la resolución de la justicia de La Plata para un hombre dueño de un perro pitbull que en el año 2014, el animal mató a un niño tras morderlo salvajemente. Esta situación desató la polémica sobre la crianza de estos animales de gran tamaño que merecen un especial cuidado.

"Son iguales que un niño, todo depende de la crianza, demandan mucho tiempo" reflexionó al respecto Mariano Rojas, médico veterinario de Veterinaria El Rodeo. Este profesional caroyense habla desde la experiencia personal: "Yo tengo un perro pitbull desde hace varios años y convive con otras mascotas" señaló. "Si los tienés todo el día atado, si lo alimentas bien, cuanto tiempo lo haces socializar con otros perros, son las acciones que modifican la conducta". 

Originariamente esta raza fue generada como perro de pelea por lo que la genética le puede llegar a complicar la convivencia con otros perros, sin embargo por crianza llegan a mantener buena relación con el resto.

Mariano puntualizó que "cada uno es responsable de la tenencia de su mascota así sea un perro, un gato, o un caballo".

Boletín de noticias