Los jóvenes quieren estaciones de bicis gratuitas para recorrer la ciudad

Colonia Caroya 29 de octubre de 2019 Por Giuliana Brollo
La creación de un biobike es la propuesta ganadora del Presupuesto Participativo Juvenil. El proyecto contempla su uso para ciudadanos y también turistas. El municipio invertirá 1,2 millones en su ejecución el próximo año.
bicis
Imagen ilustrativa.

La creación de un biobike o estaciones de bicicletas gratuitas para transitar por la ciudad es la propuesta ganadora del Presupuesto Participativo Juvenil 2019.

Más de mil jóvenes caroyenses de 15 a 30 años eligieron entre doce proyectos.

La votación se realizó en los colegios secundarios públicas y privados de Colonia Caroya y durante el evento del "Peras Rock" en la Plaza del Véneto.

Un biobike para la ciudad es la propuesta que más votos obtuvo. En segundo lugar quedaron los dispensers de preservativos en espacios públicos. 

A partir del 2020 el municipio deberá ejecutar la instalación de estaciones con bicicletas que puedan ser utilizadas y luego devueltas en varios puntos, de manera accesible y gratuita. 

El proyecto no incluye sólo a los jóvenes como usuarios, sino que también contempla una alternativa para que los turistas recorran y conozcan la ciudad como ciclistas. 

Para su realización se destinará una inversión de 1,2 millones de pesos. 

Te puede interesar