El vivero agroforestal ya tiene 120 mil plantas

Colonia Caroya 21 de noviembre de 2019 Por Ariel Roggio
Funciona en el predio de la Escuela de la Familia Agrícola y aportará los árboles para reforestar los campos de la provincia en cumplimiento con la Ley Agroforestal. Los alumnos contaron cómo avanzan con el proyecto.
WhatsApp Image 2019-11-21 at 09.10.58

En el marco de la muestra anual de la Escuela de la Familia Agrícola, el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, visitó el vivero que busca proveer de especies arbóreas autóctonas a aquellos productores que necesiten cumplir con la superficie de forestación exigida por la Ley Provincial de Promoción Agroforestal.

El invernadero se encuentra en pleno desarrollo y ya cuenta con 60 mil algarrobos, 30 mil eucaliptos y 30 mil álamos y sauces (el objetivo es llegar a las 200 mil plantas para fin de año).

En la exposición de los alumnos, es una de las atracciones por la cantidad de plantas que se están criando.

"Para la EFA es muy importante estar a cargo de la producción de los plantines y su seguimiento. Junto a SRJM, el Ministerio y la Municipalidad de Colonia Caroya, estamos haciendo un trabajo serio y responsable apuntando al mediano y largo plazo", dijo Eduardo Riera, director de la institución educativa y socio activo de SRJM. 

En la EFA, los alumnos Trinidad Toledo y Ramiro Moro, contaron cómo van avanzando en el proyecto:

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar