Este año 300 agentes municipales se capacitaron en perspectiva y violencia de género

Colonia Caroya 13 de diciembre de 2019 Por Giuliana Brollo
Cada área del Estado recibió su capacitación de Ley Micaela, a la que el municipio adhirió por ordenanza en el mes de marzo . El taller tuvo un alcance del 80 por ciento de los destinatarios. La Oficina de Género le dará continuidad en el 2020.
0001559701

Escucha el audio

Florencia Strasorier - Oficina de Género de la Municipalidad

La Capacitación en Género para agentes del Estado caroyense a partir de la aplicación de la Ley Micaela, tuvo su cierre este jueves en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

La Oficina de Género, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de los certificados a los participantes y compartió el informe final.

Las capacitaciones comenzaron en el mes de mayo y se extendieron hasta noviembre de este año. Se realizaron cada 15 días con la modalidad de taller grupal.

De las 450 personas que integran todas las áreas del municipio de Colonia Caroya, el 80 por ciento pudo capacitarse. 

Los talleres estuvieron a cargo de la Oficina de Género y abordaron perspectiva y violencias de género. 

Para la coordinadora Florencia Strasoier, el balance fue positivo: "hubo grupos que tuvieron una buena recepción y otros que mostraron resistencia al hablar de estos temas que generalmente incomodan. Sin embargo ha sido un buen comienzo".

Los capacitadores concluyeron que este año fue una etapa introductoria en cuanto a Ley Micaela en el municipio. El objetivo es seguir profundizándolo en el 2020. 

Ley Micaela

La Ley Nacional N º27.499 se sanciono en el país en diciembre de 2018 en conmemoración a Micaela García, militante feminista de 21 años quien fue violada y asesinada en abril de 2017, en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

En marzo de este año la Municipalidad de Colonia Caroya aprobó su aplicación local de manera unánime por los concejales, obligando a los integrantes de cada área a realizar talleres obligatorios sobre género.

_95559099_el-crimen-de-micaela-garcia-2416034w640

Te puede interesar