Por mayoría se aprobó el Presupuesto 2020 en Colonia Caroya

Colonia Caroya 16 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
Los concejales de Cambiemos dijeron que está "inflado" y que tienen dudas sobre el Fondo del Progreso. Cuestionaron que no recibieron la lista de las obras prioritarias que los Centros Vecinales acordaron con el Ejecutivo. La Tarifaria salió por unanimidad.
concejales voto mayoria

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Tarifaria 2020 y por mayoría el Presupuesto municipal para el próximo año.

La primera, analizada artículo por artículo por todos los ediles, salió por consenso con algunas modificaciones al proyecto original.

Lo más importante es que las tasas aumentarán el 45 por ciento, pero los contribuyentes cumplidores se beneficiarán con descuentos del 15 al 20 por ciento según cómo paguen los cedulones del año próximo.

El Presupuesto 2020 solo fue aprobado con los votos de los seis concejales oficialistas. Los del bloque Cambiemos votaron en contra.

Matías Peralta Cruz dio los argumentos por los que no acompañó al proyecto:

En la sesión estuvo el Intendente Gustavo Brandán, que fue respondiendo a las inquietudes de los opositores.

Afirmó que el Fondo del Progreso financiará obras que los presidentes de centros vecinales marcaron como prioritarias. Sin embargo, los ediles de la minoría aseguraron que el listado no llegó al Concejo Deliberante. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar