"Yo nunca haría algo así"

Policiales - Judiciales 17 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
En su última declaración, Jeremías Sanz negó el hecho y apuntó contra la investigación: "se guiaron con una sola hipótesis y nunca investigaron a Pedro García". Tres veces dijo que le quitaron a su madre y se le quebró la voz.
jere 2

Pasó el juicio negando todo y sin responder preguntas. En el último día, el de la sentencia, habló un poco más de dos minutos.

"Quiero manifestar que esto es una injusticia. Vengo padeciendo infinita (sic) de cosas y acá lo más importante es que a mi madre me la quitaron. Me quitaron mi madre", dijo con la voz quebrada. 

Después de un largo silencio y de tomar agua, siguió: "Sometieron en todo este proceso tanto a mi familia como a mi a una clara animosidad manifiesta".

"Yo no soy juez, soy un ser humano que puedo tener defectos, pero nunca haría algo así". 

Luego, apuntó contra los investigadores: "Siguieron siempre una sola hipótesis y nunca investigaron a Pedro Antonio García y otros nombres que se dijeron en este debate".

Sobre el final pidió que se encuentre la verdad y repitió por tercera vez la frase "me quitaron a mi madre". 

En la lectura de la sentencia, que lo condenó a perpetua, no esbozó ningún gesto y apenas se terminó de leer, lo esposaron y lo sacaron de la sala escoltado por dos policías. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias