
En Jesús María detuvieron a un supuesto "falso médico"
Está acusado por posible autor de los delitos de “Usurpación de título y ejercicio ilegal del arte de curar”. Indicaba tratamientos a niños y adultos en diferentes especialidades.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
En su última declaración, Jeremías Sanz negó el hecho y apuntó contra la investigación: "se guiaron con una sola hipótesis y nunca investigaron a Pedro García". Tres veces dijo que le quitaron a su madre y se le quebró la voz.
Policiales - Judiciales17 de diciembre de 2019Pasó el juicio negando todo y sin responder preguntas. En el último día, el de la sentencia, habló un poco más de dos minutos.
"Quiero manifestar que esto es una injusticia. Vengo padeciendo infinita (sic) de cosas y acá lo más importante es que a mi madre me la quitaron. Me quitaron mi madre", dijo con la voz quebrada.
Después de un largo silencio y de tomar agua, siguió: "Sometieron en todo este proceso tanto a mi familia como a mi a una clara animosidad manifiesta".
"Yo no soy juez, soy un ser humano que puedo tener defectos, pero nunca haría algo así".
Luego, apuntó contra los investigadores: "Siguieron siempre una sola hipótesis y nunca investigaron a Pedro Antonio García y otros nombres que se dijeron en este debate".
Sobre el final pidió que se encuentre la verdad y repitió por tercera vez la frase "me quitaron a mi madre".
En la lectura de la sentencia, que lo condenó a perpetua, no esbozó ningún gesto y apenas se terminó de leer, lo esposaron y lo sacaron de la sala escoltado por dos policías.
Está acusado por posible autor de los delitos de “Usurpación de título y ejercicio ilegal del arte de curar”. Indicaba tratamientos a niños y adultos en diferentes especialidades.
Ocurrió a la una de la madrugada en calle 88 y 100. La banda estuvo oculta entre los durazneros hasta que redujeron al matrimonio y sus hijos menores cuando estaban cerrando el galpón. Se llevaron dos vehículos, dinero, herramientas y mucha mercadería. Todo fue recuperado.
Por ahora, la Fiscalía decidió no imputarla y dejarla en libertad. El ladrón era de Sierras y Parque y tenía antecedentes por varios delitos. El hecho ocurrió el sábado a la noche.
El hecho ocurrió en noviembre del 2020 en Colonia Vicente Agüero. La resolución fue por jurados populares.
El Tribunal y los jurados populares lo hallaron culpable de matar a la mujer a mediados del 2020 y enterrar el cuerpo en una chacra de calle 124 y Ruta 9.
Familiares y amigos llegaron desde Guiñazú y se movilizaron hasta Tribunales, donde fueron recibidos por el fiscal Monti. Para la madre de la víctima, el crimen fue premeditado.
El joven de 17 años quedó imputado como coautor del homicidio. Es el cuarto menor de edad detenido en la causa. La medida fue dispuesta por la fiscal Fabiana Pochettino, que ordenó el allanamiento en una vivienda de barrio Italia de Jesús María.
Se hicieron múltiples allanamientos en la jornada de este viernes, mientras la Fiscal de Dean Funes hizo la reconstrucción del hecho detrás del Anfiteatro José Hernández.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.