Consorcios de suelo ya cuentan con su plan de acción

Regionales 26 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
El Ministro de Agricultura de Córdoba llegó a la Sociedad Rural para entregar las carpetas a los consorcios de seis cuencas, entre ellas las de Jesús María y del río Carnero.
WhatsApp Image 2019-12-26 at 17.20.00

Con la presencia del Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, se entregaron en la Sociedad Rural de Jesús María los planes básicos de acción para los consorcios de conservación de suelo del Norte de Córdoba.

Con la aprobación técnica de dichos planes, están dadas las condiciones para trabajar de lleno en los consorcios de seis cuencas: Las Barrancas, Jesús María, Río Carnero, Valle de Avellaneda, El Pinto y Río Seco. Todo abarca una extensión de 550.000 hectáreas aproximadamente.

“Hemos logrado muchos avances en estos cuatro años que venimos trabajando con la SRJM", expresó el director de Suelos de la Provincia, el Ing. Eugenio Fernández.

"Esta instancia es un paso más a la conformación del Consorcio Integrado de Cuencas del Norte de Córdoba", aseveró, por su parte, el Dr. Sergio Busso.

El ministro de Agricultura de la Provincia ponderó el rol de la SRJM en esta vinculación público/privada y destacó su compromiso "con la producción sostenible y el cuidado de los recursos naturales".

"El objetivo es que nuestro modelo de trabajo sea un ejemplo para toda la provincia. Los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos de la región están comprometidos a trabajar integralmente", coincidió Magliano.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar