
El Festival ratificó la incorporación de dos nuevas escuelas
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Se retomó el Campeonato de Jineteada y se pudo disfrutar del tradicional espectáculo de tropillas entabladas. La Bruja Salguero, el Dúo Coplanacu, Los Nocheros y Raly Barrionuevo actuaron en el escenario Martin Fierro.
Festival 202516 de enero de 2020
Giuliana Brollo
La sexta noche de color y coraje fue a puro folklore ante casi 11 mil personas. Se retomó el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y se pudo disfrutar del tradicional espectáculo de tropillas entabladas.
La Bruja Salguero pisó por cuarta vez el escenario Martín Fierro y dejó en claro la fuerza femenina al abrir la transmisión por Tv. Junto a toda su banda brindó algo del show “Mujeres Argentinas” y adelantó temas de su próximo disco.

El Dúo Coplanacu hizo bailar y cantar al José Hernández con un espectáculo de folklore tradicional. No faltaron clásicos como “Agitando pañuelos” y “El escondido” que tocaron tras el pedido de bis del público.
Los nocheros repasaron sus clásicos y volvieron a cautivar a sus fans en su primera presentación del año y cumpliendo 25 años en Jesús María. La cantante Magui Soria también estuvo presente para interpretar junto al grupo “Sol Nocturno”, la canción que le da título al 22º Álbum de su carrera.

Raly Barrionuevo tuvo su revancha después de la suspensión por lluvia del año pasado y fue el encargado de cerrar la velada. Repasó sus clásicos coreados por la multitud, al inicio del show hizo un set en honor al Chango Rodriguez y luego presentó temas del nuevo disco "La niña de los andamios".

José Luis Aguirre, Peregrinos, y el violinista Vicente Mora fueron animando a los espectadores en la previa de la jornada.

En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.

Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.

El Centro Educativo República de Italia y el Instituto Especial Niño Jesús presentaron toda la documentación y fueron aceptados por al Asociación de Cooperadoras Escolares. Ahora Colonia Caroya tiene 12 establecimientos dentro de la organización de la fiesta gaucha.

En lo que se ve como un gran logro, desde la Comisión Organizadora se mostraron más que satisfechos con la convocatoria y más de 400 mil personas visitaron la ciudad.

Los jinetes se consagraron en la categoria de Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Sureña y Crina Limpia respectivamente en el 59º Festival de Doma y Folklore.

El Festival de Doma y Folklore entregó las premiaciones y distinciones tanto en lo artístico musical como también en el campo de la jineteada. Además Matías Rojas fue la revelación de la edición 59º.

Una explosión de sensaciones que mezcló chaya, balada y cuarteto hizo vibrar a Jesús María en la jornada de “Color y Coraje”.

Más de 12 mil personas, fueron testigos de una noche de carnaval y cuarteto pleno en Jesús María 2025.

La competencia será este sábado 13 y domingo 14 con epicentro en el Complejo Valentín Lauret. Habrá tres pruebas especiales en el Autódromo. Los otros dos tramos son Santa Catalina-La Pampa y La Pampa-Colonia Hogar.

Es parte del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya para ampliar la superficie de esta producción.

El Registro Único de Adopciones (RUA) de Córdoba hizo dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan en la provincia de Córdoba.

Sería una decisión consensuada entre los Intendentes para las cuatro localidades de la región. En Colonia Caroya hubo planteos porque la suba supera la inflación proyectada. La Cámara Comercial también pidió disminuir la Tasa que paga el sector.

La artista de la ciudad de Córdoba se llevó el primer premio de Premiados en el evento que se hizo el fin de semana en Colonia Caroya. Se entregaron 3 millones de pesos entre los elegidos por el jurado.