El Intendente Luis Picat dio licencia a un funcionario denunciado por violencia de género

Jesús María 12 de febrero de 2020 Por
La situación fue confirmada esta mañana por el mandatario y la encargada del área de Género. Anunciaron que trabajarán en los protocolos para saber cómo actuar administrativamente sobre el acusado.
picat
Foto: Facebook de Canal Coop.

Un integrante del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Jesús María fue denunciado por violencia de género y está de licencia hasta fin de mes sin goce de sueldo.

El caso empezó a viralizarse por redes sociales en las últimas horas y el Intendente Luis Picat debió convocar a una conferencia para dar la versión.

"Hay un agente municipal denunciado y lo primero que hizo fue ofrecerme la licencia. En ese momento la frené porque no teníamos la información sobre cómo actuar en este caso. Debemos capacitarnos legalmente sobre cómo proceder ante acoso, violación, maltrato, violencia familiar", dijo Picat.

Mencionó que se acordó "hacer protocolos internos para funcionarios y agentes". "Esto derivará en la modificación del Estatuto", añadió.

La Municipalidad, además, ejecutará acciones de contención hacia la denunciante y capacitación con el Centro Integral de Varones. 

Anahí Rodriguez, encargada del Área de Género, dijo que hay una ordenanza protege a la mujer, "pero no especifica como abordar la situación del funcionario, si está bien una licencia, si hay que sancionarlo o despedirlo".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar