Carlos Ciprián dio el discurso anual en Sinsacate

Sinsacate 03 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
El Intendente quiere hacer obras para garantizar servicios básicos en los próximos 25 años. Anunció que se suspende por 12 meses el fraccionamiento de tierras.
WhatsApp Image 2020-03-03 at 23.59.55

El Intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, dio el discurso anual en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del pueblo.

Indicó, en primer lugar, que el presupuesto para el periodo 2020 asciende a 138 millones de pesos, un 46 por ciento superior al presupuesto 2019. 

En el inicio dio el primer anuncio que impacta en la urbanización: "teniendo en cuenta el vertiginoso crecimiento de nuestra localidad, observada en estos ultimos años con la presentacion de proyectos de urbanización ambiciosos que duplicarían a corto plazo la cantidad de habitantes, hemos tomado la decisión de suspender por un año el tratamiento de nuevos fraccionamientos de tierra".

Además, dijo que está trabajando con el Secretario de Servicios Públicos de la provincia, Ing. Alberto Bresciano, para realizar un plan básico con el objeto de garantizar el servicio de agua corriente para los próximos 25 años.

También informó que está por renovar la matricula de la empresa municipal para ejecutar red de gas natural.

Sobre obras, destacó la continuación del adoquinado sobre calle Pedro Nóbile y se sigue gestionando ante el gobierno nacional el mejoramiento del Camino Real con un presupuesto de 40 millones de pesos. 

En Salud, anunció que se hará una encuesta proyectada y diseñada para obtener información sobre la situación social y sanitaria de la comunidad.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias