Con sencillos poemas del alma, Nanci Piñeiro encontró un motivo para celebrar la vida

Colonia Caroya 11 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
La docente jubilada presentó un libro que diseñó mientras recibe su tratamiento por la enfermedad de Parkinson. "Creo que escribir me ayudó a entender que se pueden hacer un montón de cosas después que te diagnostican algo. Ahora me vuelvo a sentir útil y capaz", dijo.
DSC_1794

Dejando un gran mensaje de vida y esperanza, Nanci Piñeiro presentó este miércoles en Córdoba su primer libro de poemas, diseñado y redactado en un contexto muy especial.

Nanci fue docente y hasta hace dos años se desempeñaba como Directora de la escuela Manuel Belgrano, hasta que le diagnosticaron Parkinson.

Comenzó a hacer un tratamiento de rehabilitación crónico de tres veces por semana en un Instituto Argentino-Cubano que funciona en Córdoba, donde concurren pacientes con distintas discapacidades para sus tratamientos.

Y allí, al empezar a conocer a las personas, comenzó a escribir poemas. Ella siempre tuvo ese don, pero solo lo aplicaba de entrecasa. Ahora, los textos los dedicaba a enfermeras, pacientes, al personal del instituto.

Hasta que un día, el Director le sugirió hacer un libro. Y en ese objetivo se enfocó los últimos cuatro meses.

El libro "Sencillos poemas del alma" se presentó hoy en Córdoba y Nanci, durante la mañana, contó su historia en Radio Comunicar.

Su enfermedad sigue, no tiene cura, pero este proyecto hizo que su cabeza esté ocupada y motivada al 100 por ciento pese a padecer esta enfermedad degenerativa.

"Tener buena actitud, tomar la medicación, tener el apoyo de la familia. Todo eso ayuda. Escribir me ayuda mucho. No quiere decir que no sienta los síntomas de la enfermedad. Yo había perdido la sonrisa, me miraba y me preguntaba ¿qué pasó? Entonces tenía que ejercitar los músculos del rostro para que tengan la flexibilidad de reaccionar rápido cuando tenga que reir". 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar