
Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate anunciaron los festejos para los niños
En las tres localidades se movilizarán centenares de familias este domingo a la tarde. Habrá servicio de transporte para quienes viven en barrios alejados.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Tras 47 días de paro de Aoita, se concentraron en la Terminal de Jesús María para reclamar el pago de los salarios adeudados. Piden respuestas al gremio y la patronal para que el conflicto se resuelva pronto y puedan retornar a su actividad.
Locales28 de mayo de 2020La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lleva adelante un paro de 47 días en toda la provincia.
La medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado, al menos hasta el viernes, cuando habrá una nueva reunión, tras el plenario de delegados desarrollado este martes.
Un grupo de choferes autoconvocados de la zona se concentró esta mañana en la Terminal de Jesús María para hacer visible la situación que viven a raíz del conflicto gremial.
Con carteles manifestaron su deseo de volver a trabajar y que la patronal les pague la mitad del sueldo de marzo que aún les deben más los salarios de abril y mayo.
"Desde marzo que no tenemos noticias. Los delegados hicieron lo posible pero no hubo respuesta por parte de la empresa, por eso el paro" explicó Cristian González, uno de los choferes autoconvocados, en entrevista con Radio Comunicar.
Gonzalez hizo referencia a cómo utiliza el gobierno la cuarentena para dilatar un acuerdo pronto: "si la provincia avanzara a una nueva fase y mañana volvieran las clases, seguro que aparece la plata que nos deben, los biáticos, los pagos a las mutuales y los seguros".
Mientras tanto él como la mayoría de sus compañeros intentan subsistir en este tiempo "guardando el poco dinero que queda".
"Si se hubiera previsto antes al menos nos daban tiempo de buscar otro trabajo antes de la pandemia".
"El paro es la única forma que tenemos para reclamar lo nuestro y volver a trabajar", concluyó el vocero del grupo de choferes locales.
En las tres localidades se movilizarán centenares de familias este domingo a la tarde. Habrá servicio de transporte para quienes viven en barrios alejados.
La obra interpretada por la Compañía Femenina de Folklore presentó su trabajo filmado en la Estancia de Jesús María. Se trata de un homenaje a las valientes compañeras de los caudillos de La Rioja del siglo XIX.
La actividad se realizó tanto en Colonia Caroya como en Jesús María. Se trata de una iniciativa de Fundayt que lleva más de 30 años visibilizando la importancia del acto solidario de donar.
Hasta el 28 de abril hay tiempo de concretar la inscripción al programa provincial que otorga prácticas laborales a jóvenes de entre 16 y 24 años que no tengan experiencia en el mundo del trabajo.
Los municipios locales informaron cómo será la recolección de residuos, riego, barrido y mantenimiento de calles durante jueves y viernes santo.
Colonia Caroya otorgó una prórroga hasta este viernes 17 para adherir al programa de "Contribuyente Cumplidor" y abonar el resto de impuesto. Jesús María alargó el plazo hasta el 3 de marzo para la Tasa a la Propiedad.
Los contribuyentes cumplidores, que no tengan deudas del año anterior ,obtendrán descuentos según la modalidad de pago que elijan: una, dos o tres cuotas. Esta semana el municipio caroyense atenderá en horario extendido hasta las 15.
Tendrán prioridad los estudiantes que comienzan jardín, primer grado o primer año. A los demás alumnos, se les sugiere actualizar el certificado de salud el mes de su cumpleaños.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.
Estarían involucrados con algunos hechos de robo ocurridos la semana anterior. En la noche de este miércoles ingresaron a una vivienda, pero la dueña de casa los enfrentó. Los agarraron en la Plaza Gringo Leita.