Choferes autoconvocados de la zona piden poder volver a trabajar

Locales 28 de mayo de 2020 Por Giuliana Brollo
Tras 47 días de paro de Aoita, se concentraron en la Terminal de Jesús María para reclamar el pago de los salarios adeudados. Piden respuestas al gremio y la patronal para que el conflicto se resuelva pronto y puedan retornar a su actividad.
WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.25.21
Choferes locales de distintas empresas de interurbanos se manifestaron en la Terminal de Jesús María.

Escucha el audio

Cristian González - chofer de Ersa

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lleva adelante un paro de 47 días en toda la provincia.

La medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado, al menos hasta el viernes, cuando habrá una nueva reunión, tras el plenario de delegados desarrollado este martes.

Un grupo de choferes autoconvocados de la zona se concentró esta mañana en la Terminal de Jesús María para hacer visible la situación que viven a raíz del conflicto gremial. 

Con carteles manifestaron su deseo de volver a trabajar y que la patronal les pague la mitad del sueldo de marzo que aún les deben más los salarios de abril y mayo. 

"Desde marzo que no tenemos noticias. Los delegados hicieron lo posible pero no hubo respuesta por parte de la empresa, por eso el paro" explicó Cristian González, uno de los choferes autoconvocados, en entrevista con Radio Comunicar. 

Gonzalez hizo referencia a cómo utiliza el gobierno la cuarentena para dilatar un acuerdo pronto: "si la provincia avanzara a una nueva fase y mañana volvieran las clases, seguro que aparece la plata que nos deben, los biáticos, los pagos a las mutuales y los seguros". 

Mientras tanto él como la mayoría de sus compañeros intentan subsistir en este tiempo "guardando el poco dinero que queda".

"Si se hubiera previsto antes al menos nos daban tiempo de buscar otro trabajo antes de la pandemia".  

"El paro es la única forma que tenemos para reclamar lo nuestro y volver a trabajar", concluyó el vocero del grupo de choferes locales. 

Boletín de noticias