Instalado en España, el artista caroyense Ricardo Castiglia prepara una exposición de sus obras

Colonia Caroya 17 de julio de 2020 Por Ariel Roggio
Desde Cádiz recordó sus años en la Colonia, lugar donde nació, y sobre su extensa trayectoria artística. "He tenido vivencias maravillosas en ese lugar", dijo recordando su juventud.
Diseño sin título (31)

El artista caroyense Ricardo Castiglia fue entrevistado esta semana en "Con Estilo Propio" desde España, donde se encuentra instalado hace dos años y pronto presentará una exposición con sus obras.

Castiglia nació en 1955 en Colonia Caroya y pasó sus primeros tres años en esta localidad. Luego, hasta la juventud, la visitaba dos veces por año. Guarda los mejores recuerdos de esa época.

Poseedor de una larga trayectoria como artista visual y docente en las Facultades de Artes  de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Provincial, desde el inicio de su carrera ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas,  ha participado en importantes salones nacionales y provinciales, concursos, y premios.

Actualmente se encuentra en Conil de la Frontera, provincia de Cádiz, Andalucía, desde donde mantuvimos la charla por video llamada.

El próximo 31 de julio, Ricardo expondrá sus trabajos a través de una muestra titulada “Otro bosque", en la Sala de Exposiciones La Chanca.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar