Hasta el 30 de julio se puede pagar la primera cuota de la obra de cloacas

Colonia Caroya 22 de julio de 2020 Por Ariel Roggio
Más de 900 frentistas de los barrios San Nicolás, San Francisco de Asís y Malabrigo recibieron las chequeras de la conexión domiciliaria. El sistema es por pago anticipado.
cloacas-4
El caño maestro de calle 48 ya está conectado a la Planta

La Municipalidad de Colonia Caroya envió durante las dos primeras semanas de julio las chequeras a los frentistas que serán beneficiarios de la obra de cloacas en la primera etapa.

Esto incluye los barrios Malabrigo y Juan Pablo II –que se conectarán a la red de Jesús María- y los centros vecinales San Nicolás y San Francisco de Asís (IPV Nuevo y Viejo, más algunas cuadras céntricas), que serán los primeros en adherirse al sistema caroyense que tiene su planta de tratamiento que se sigue construyendo (en este tiempo está frenada por la pandemia).

Cada contribuyente propietario de inmuebles dentro de los territorios mencionados ha recibido la chequera con la financiación del monto total de la obra en 24 cuotas, pero puede optar por cualquiera de las siguientes posibilidades establecidas en la ordenanza 2278/19.

a) De contado, con 5 % de descuento.
b) Hasta en tres (3) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. 
c) Hasta en seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un interés del 1% mensual.
d) Hasta en doce (12) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con interés del 3% mensual.
A pedido de los contribuyentes, y contemplando la situación económica actual, la Ordenanza 2328/2020 incorpora dos modalidades de financiación para el pago. 
e) Hasta en veinticuatro (24) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con interés del 3% mensual.
f) Hasta en treinta y seis (36) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un interés del 3% mensual. 

Si bien las chequeras se imprimieron en 24 cuotas, se envió junto a las mismas una nota para que el contribuyente que así lo requiera pueda acceder al plan de 36 cuotas, debiendo solicitarlo al Área de Recursos Tributarios. 

La primera cuota vencía el 15 de julio, pero como las chequeras llegaron apenas días antes de ese vencimiento, la Municipalidad extendió el plazo hasta el 30 de julio.

Asimismo, hay un Plan Especial para todo frentista beneficiario de la obra que demuestre no poder abonar el importe de acuerdo a lo establecido.

Deberá hacerlo conocer por escrito o al mail [email protected] o [email protected]  dentro del plazo de 10 días, el cual se remitirá al área de Desarrollo Social para que eleve un informe socio-económico y se conceda un plan de pago especial conforme a la posibilidad de cada contribuyente.

El sistema es por pago anticipado, es decir que la Municipalidad irá recaudando los primeros pagos de los frentistas para reunir el monto necesario para dar inicio a la obra domiciliaria.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar