Está disponible el cuadernillo recreativo “Del Complejo a tu Casa”

Colonia Caroya 29 de julio de 2020 Por Giuliana Brollo
Son 30 páginas de actividades recreativas y cognitivas que elaboró personal voluntario y el equipo de la Oficina de Personas Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Se puede descargar gratis, imprimir y completar en casa.
unnamed

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se han distribuido ya 150 ejemplares del Cuadernillo Recreativo para Personas Mayores, que elaboró personal voluntario y el equipo de la Oficina de Personas Mayores. 

La primera entrega, alcanzó a adultos del Hogar de Día Doña Ana y participantes del Complejo de Personas Mayores. Estos últimos recibieron el material en su domicilio, a través de agentes de salud que respetaron estrictamente los protocolos del COE.

El cuadernillo contiene una guía de actividades de estimulación cognitiva y recreativa, y puede consultarse en este link

“Más que nunca, estamos bien cerca de ellos, con una asistencia que no se agota en la prevención sanitaria. Intentamos también que el encierro no inmovilice a nuestros adultos mayores. Los queremos bien activos, física y mentalmente, para su bienestar”, señaló la secretaria de Gobierno, Paola Nanini.

El personal de Desarrollo Social ya está trabajando para desarrollar un segundo cuadernillo y poder así dar continuidad a esta actividad.

Te puede interesar