Femicidio de Juana Valdéz: familiares marcharon pidiendo justicia

Policiales - Judiciales 14 de septiembre de 2020 Por Ariel Roggio
La hermana de la víctima cree que la mataron hace dos meses y que el asesino fue el que incendió la chacra donde la enterró y el que dio aviso a la Policía este domingo. "Ella le tenía terror", dijo sobre la víctima.
01

Con la presencia de familiares y conocidos de Juana Valdéz, la mujer asesinada por su esposo, en la noche de este lunes se realizó una marcha en el centro de la ciudad de Jesús María.

La convocatoria fue de "Mujeres autoconvocadas del Norte de Córdoba", representadas por la abogada Gabriela Mira y la periodista María Rosa Ponce.

En el lugar, Claudia, la hermana de la víctima del femicidio, expresó su sentimiento de "odio, bronca e impotencia" por lo ocurrido en las últimas horas al hallarse el cadáver de su hermana, aunque cree que la mataron hace dos meses.

"Yo sospeché que era mi hermana desde el primer momento en que se informó que hallaron un cuerpo", dijo.

La mujer asegura que nunca la vio golpeada, aunque si fue a pedir ayuda a su otra hermana. "Ahora sabemos que ella le tenía terror", mencionó.

"El desgraciado éste se casó con ella por la pensión que Juana cobraba. Este tipo también tuvo una relación con otra hermana y era muy violento".

"Me da un poco de tranquilidad porque está preso y esperemos que no le haga más daño a nadie", sostuvo.

Luego, una de las hijas de Juana, Micaela  Rojas, le pidió al fiscal que investiga el caso "que se haga justicia y que no sea un femicidio más".

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias