Colonia Tirolesa organizó un concurso fotográfico para celebrar su mes aniversario

Regionales 27 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
Está destinado a profesionales o aficionados de la fotografía. Hay tiempo hasta este jueves para presentar los trabajos. El sábado 31 publicarán los ganadores en el Facebook de la Municipalidad.
multimedia.normal.8c014b581863134a.31313232343436325f313130333039373538333034383630335f3832363939395f6e6f726d616c2e6a7067

La Municipalidad de Colonia Tirolesa, en el marco del mes aniversario 129 de la ciudad, organizó un concurso fotográfico con el nombre "Postales y Tradiciones".

El mismo premiará a las mejores obras de arte tomadas con los lentes de las cámaras fotográficas.

Podrá participar toda persona mayor de 16 años, que tenga domicilio efectivo en Colonia Tirolesa. 

El concurso se dividirá en dos categorías: aficionados y fotógrafos profesionales (personas cuya principal actividad sea la fotografía, y que, por consiguiente, hayan vendido, publicado o expuesto sus trabajos). 

La temática es POSTALES Y TRADICIONES DE MI PUEBLO. La imagen debe representar, a criterio del fotógrafo, lugares icónicos, destacados de nuestro pueblo, como así también sus costumbres y cosas que nos caracterizan.


Presentación de las obras: 

-  Los participantes pueden presentar una sola imagen. Debe estar en formato digital (JPEG), resolución de 300 dpi y tamaño de 20 cm x 30cm,. No se aceptarán fotografías impresas.

-  La fotografía deberá ser inédita y no haber sido premiada en otro certamen, ni publicitada previamente, en ningún medio. Si el organizador lo considera plagio, podrá pedir información adicional y descalificar al concursante.

-  Cada participante deberá responsabilizarse de pedir las autorizaciones correspondientes para retratar y exponer la imagen de una persona, en caso que sea necesario.

-  El autor de la fotografía será el único responsable ante algún tipo de reclamo legal por parte de las personas que, por haber sido retratadas y expuestas sin autorización, se sientan dañados en su imagen.

-  Las obras que atenten contra la moral y las buenas costumbres, como así también aquellas que muestren signos de discriminación o racismo serán retiradas del concurso por parte de los organizadores o jurado.


Evaluación 

-  El Jueves 29 de Octubre, a las 13hs. se subirán al Facebook de la Municipalidad todas las imágenes recibidas, divididas en dos álbumes, uno para la categoría AFICIONADOS y otro para PROFESIONALES.

-  El público será el Jurado de este Concurso y su voto será el ME GUSTA o ME ENCANTA de cada imagen. Las tres fotos que tengan más reacciones, en cada categoría, resultarán ganadoras. La votación se realizará desde el jueves 29 a las 13hs hasta el sábado 31 a las 18hs.

-  Una vez finalizada la votación se procederá al recuento de las reacciones de cada fotografía. Luego se eliminaran las publicaciones del muro, para subirlas nuevamente más tarde con el resultado del concurso.


Premios: 

La lista de candidatos y ganadores se publicará el sábado 31 de Octubre en el Facebook Oficial de la Municipalidad de Colonia Tirolesa.

Categoría aficionado

  • 1er Premio: Aro de luz + fotografía impresa
  • 2do Premio: Trípode para celular/cámara + fotografía impresa
  • 3er Premio: Trípode para celular + fotografía impresa 

Categoría profesional

  • 1er Premio: Aro de luz + fotografía impresa
  • 2do Premio: Trípode para celular/cámara + fotografía impresa
  • 3er Premio: Trípode para celular + fotografía impresa

* Las bases y condiciones completas se descargan en este link

Te puede interesar