Empezaron a controlar las malezas de los sitios baldíos: las multas son de más de 3 mil pesos

Colonia Caroya 03 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
Servicios Públicos de Colonia Caroya sale a inspeccionar la limpieza de los terrenos. Si los yuyos tienen más de 30 cm de alto se labra el acta. Si pasan 72 horas sin cambios, se meten las cuadrillas municipales a desmalezar.
desmalezado

La Secretaría de Servicios Públicos,a cargo de Martin Rizzi, comenzó a controlar la limpieza de terrenos baldíos. 

Desde el 1 de octubre se inició oficialmente la temporada de desmalezado, con lo cual, es obligación de cada propietario realizar la limpieza correspondiente en ochavas, sitios baldíos y acequias, entre otros. 

El municipio controlará que esto se cumple como dispone la Ordenanza N°2324/2020, que además establece sanciones para quienes no lo hagan. 

Si en un terreno, los yuyos superan los 30 cm de alto, la multa es por el valor de 50 litros de gasoil premium (un poco más de 3.200 pesos).

Se emplaza al propietario a que haga la limpieza en 72 horas, caso contrario se notifica a Servicios Públicos para que active su cuadrilla de desmalezadores.

Si se llega a esa instancia, además de la multa, el frentista deberá pagar 10 pesos por cada m2 que la Municipalidad limpie. (Por un terreno de 400m2, son 4 mil pesos de desmalezado).

Ante dudas o consultas, pueden contactarse al teléfono 03525-461111.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar