Representación estética en contra del acuerdo porcino con China

Regionales 28 de noviembre de 2020
Lo que hicieron los vecinos autoconvocados no debería ser foco de burla. Le permite a la sociedad estar atentos. Los dólares no sirven en un planeta muerto. Por Angie Corvalán.
voicot-960x640

Vecinos autoconvocados de las Sierras Chicas Norte llevaron a cabo una expresión estética  en contra del acuerdo porcino con China.

Pero la modalidad elegida fue objeto de burla y ridiculización por parte de muchos ciudadanos de la región sin mirar en el motivo por el que lo hacían.

Un grupo de personas vestidas de negro, encabezadas por un pájaro carpintero, recorrió 450 metros de la zona céntrica de Jesús María desde la Sociedad Rural hasta la Municipalidad.

No es casual la representación del pájaro carpintero. Es el representante de la defensa del monte, el agua y los bienes comunes.

En la movilización, fue el encargado de dejar un petitorio para el intendente Luis Picat en la que le preguntan por la producción de cerdos, el uso de agua, los agroquímicos, entre otras cosas.

El tema del acuerdo porcino con China generó gran controversia.

Se iba a firmar en agosto pero por la gran presión social lo trasladaron para noviembre.

Los ambientalistas se oponen ya que si el acuerdo fuera un hecho, generaría un uso del agua masivo, contaminación, posible aparición de enfermedades zooniticas y pandemias por el hacinamiento de animales, la extrema crueldad hacia ellos, entre muchas otras consecuencias para el ecosistema, por lo que, para la sociedad en general también.

Esta representación estética no debería ser foco de burla.

Le permite a la sociedad estar atentos y que no pase desapercibido todo lo referente al acuerdo porcino.

Los dólares no sirven en un planeta muerto.

Texto escrito por Angie Corvalán.

Te puede interesar