Se suman nuevas actividades al fin de semana en Jesús María

Agenda 07 de enero de 2021 Por Giuliana Brollo
Desde el sábado habrá clases abiertas de folklore en el Anfiteatro José Hernández. El domingo se hará un recorrido guiado con avistaje de aves en el Parque del Oeste. El Museo Luis Biondi habilitará una exposición gratuita de arte.
page

Jesús María sigue sumando actividades para que vecinos y turistas puedan disfrutar al máximo el verano en la ciudad.

Avistaje de aves en la naturaleza

Una de las experiencias que cada vez suma más adeptos es el avistaje de aves, una de las especies imprescindibles para nuestro hábitat natural.

Esta actividad se propone este domingo en Jesús María, con un recorrido que será guiado por el fotógrafo local de naturaleza, Ezequiel Vivas, a lo largo del Parque del Oeste. 

El encuentro se desarrollará desde las 8 horas. Los interesados deberán inscribirse a [email protected]. Los cupos son limitados.


Clases abiertas de Folklore

Este sábado y domingo de 19:30 a 20:30 horas, se ofrecerán clases de folklore en las puertas del Anfiteatro José Hernández.

Las mismas serán gratuitas y al aire libre para quienes estén interesados en aprender nuestras danzas tradicionales. 


Exposición de arte en el Museo de la Ciudad : “Nuestra mirada de la ciudad” 

La Municipalidad de Jesús María invita a los vecinos y visitantes a visitar una nueva exposición de arte que se habilitará este sábado en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

Se trata de la obra “Nuestra mirada de la ciudad”, que incluye trabajos de los artistas locales Belén Ochoa, Paola Fantini y César Rizzi. 

La muestra estará habilitada desde el 9 de enero hasta el 28 de febrero. Se puede visitar de martes a viernes de 16 a 19 horas, y sábados, domingos y  feriados de 17 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.


Zona Gastronómica en Cleto Peña 

El sábado 9 y domingo 10 de enero, el sector de calle Cleto Peña y Tucumán (entre Cleto Peña y Deflín Díaz), se convertirá en  Zona Gastronómica, a partir de las 19 horas. 

Los amantes de los autos y motos antiguas, podrán detenerse en este sector el sábado entre las 19:30 y 22, y domingo desde las 10 horas, para fotografiar y apreciar los vehículos que participarán de la retro caravana que recorrerá diferentes puntos de la región este finde. 


Feria de Artesanos y Emprendedores

El domingo, de 19 a 22 horas, los artesanos y emprendedores estarán alrededor de la plaza San Martín, mostrando sus diferentes creaciones. 


Paseos a caballo en el Anfiteatro

Actividad para niños y niñas de 4 a 11 años en el predio del Festival de Doma y Folklore. El costo de esta actividad es de $150.

Horarios: sábados de 18:30 a 20:30/ domingos y feriados de 9 a 12 y de 18:30 a 20:30 horas. 


Recorrido por los museos

-Estancia Jesuítica: lunes a lunes de 16 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Museo del Festival: miércoles a viernes de 11 a 17. Sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Entrada $50.
-Museo de la Ciudad Luis Biondi: jueves y viernes de 16 a 19 horas. Sábados y domingos de  17 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Torre Céspedes: miércoles a domingos de 11 a 13 y de 15 a 20 horas. Entrada gratuita.

Boletín de noticias