“La ordenanza de mascotas se cumple poco, pero se controla cada vez más”

Colonia Caroya 19 de enero de 2021 Por Ariel Roggio
Andrea Vera, de Hocicos de Caroya, se refirió a la situación de la ciudad con perros comunitarios. En el último mes se labraron 25 actas, la mayoría por maltrato animal.

Desde el 2017 está vigente la ordenanza de tenencia responsable de mascotas en la ciudad de Colonia Caroya.

Después de muchos meses, la Municipalidad destinó un inspector que se encarga de constatar las denuncias que llegan al número de reclamos (461111), labrar el acta de infracción si existe alguna irregularidad y controlar si la calidad de vida del animal cambió después de la primera inspección.

En el último mes, se labraron 25 actas y la mayoría son por maltrato animal, concepto que no se basa en agresión física, sino en malas condiciones del hábitat.

Desde el Juzgado de Faltas hay una política de hacer conocer al infractor que existe una legislación. Es por ello que el inspector acude, casi siempre, con una copia de la ordenanza 2124/17 para que el propietario del perro o gato entienda que hay disposiciones que debe cumplir, emplazando para que modifique lo que está haciendo mal antes de llegar a una multa económica.

Andrea Vera, de Hocicos de Caroya, se refirió a la situación y aseguró que la ordenanza se cumple “poco”, pero que se está controlando cada vez más.

Ver ordenanza de tenencia responsable de mascotas.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar