Los contribuyentes caroyenses recibirán el cedulón en papel antes de fin de mes

Colonia Caroya 21 de enero de 2021 Por Ariel Roggio
Por última vez, la Municipalidad repartirá las boletas en cada domicilio con el instructivo para adherirse al sistema digital. Los que estén al día y paguen la cuota única tendrán 20 por ciento de descuento.

La Dirección de Recursos Tributarios de Colonia Caroya decidió enviar a domicilio los cedulones de las tasas municipales por última vez.

Si bien se había anunciado que desde este 2021 todo sería digital y no se imprimirían más boletas, las autoridades entendieron que los contribuyentes necesitaban un instructivo para la adhesión del Cedulón Digital y ese documento llegará antes de fin de semana a cada hogar.

Además, se entregarán las boletas con la opción de pago de cuota única o primera de las tres cuotas para los contribuyentes cumplidores y también a quienes no estén al día.

Pero aclararon que será la última vez que se repartirán cedulones. Quienes paguen en varias veces deberán obligadamente adherirse al sistema virtual para abonar el resto.

La implementación del cedulón digital obedece a la situación de pandemia, que llevó a los municipios a modernizar y digitalizar los sistemas para que los contribuyentes puedan acceder al pago de sus obligaciones por medios online.

Además, se genera un ahorro de 2,5 millones de pesos anuales, ya que se imprimen más de 70.000 cedulones al año, lo que implica el gasto en papel, tinta y logística para la entrega en cada vivienda.

En consecuencia, desde ahora cada contribuyente tiene la obligación de denunciar a través de los sistemas habilitados, el domicilio electrónico, al igual que los cambios del mismo, donde serán válidas todas las notificaciones e intimaciones que se realicen.

La adhesión se hace a través de www.coloniacaroya.gov.ar, donde estará el programa para la incorporación de los datos de cada contribuyente y la dirección de mail, que pasará a ser el “domicilio electrónico” oficial.

Los contribuyentes deben adherir y/o descargar el cedulón de Tasa de Servicio a la propiedad, Impuesto al automotor (no unificado por Convenio de Rentas), Tasas de contribución por mejoras, Contribución que incide sobre los cementerio, Tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicio y toda otra tasa y/o contribución dispuesta por Ordenanza General Tarifaria u Ordenanzas específicas. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar