Recuperó herramientas que le robaron tras investigar el circuito de la reventa

Policiales 19 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
La sustracción ocurrió el sábado a la madrugada en una metalúrgica de calle 6 Sur. Lo más triste para el propietario fue descubrir que un amigo había comprado los elementos sabiendo de quiénes eran y de dónde provenían.
metalurgica

Un robo terminó esclareciéndose casi en su totalidad por la osadía e investigación de la propia víctima, que descubrió el sistema de venta y reventa de elementos sustraídos.

Sebastián Rodríguez, propietario de una metalúrgica en calle 6 Sur, sufrió el robo de seis amoladoras, un plasma de corte, una caja de herramientas, dos taladros y máscaras de soldar. Todo vale más de 200 mil pesos.

Publicó en redes sociales el faltante de sus herramientas y varios empezaron a advertirle que alguien las estaba ofreciendo en venta en Facebook.

La primera casualidad: el que las ofrecía es hermano de un conocido. 

Sebastián fue a la casa de ese muchacho, le contó la situación, buscaron al "vendedor" y recuperó algunas. Al mismo tiempo, descubrió que previamente otro joven se las había vendido antes.

Segunda casualidad: el primer vendedor es empleado de un amigo de Sebastián.

Lo decepcionante de la historia para el damnificado fue que su propio amigo le había comprado esas herramientas robadas a su empleado, sabiendo la procedencia y de quiénes eran.

Una amoladora y dos taladros los compró a 6 mil pesos, cuando la primera herramienta cuesta más de 22 mil pesos y el taladro a batería está a 50 mil en el mercado legal.

Investigando por su cuenta logró dar con el circuito de venta de cosas robadas, y buscando en los alrededores de la metalúrgica encontró otros elementos que los ladrones escondieron para buscar en otro momento.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias