El Centro Friulano suspendió la Sagra

Colonia Caroya 09 de marzo de 2021 Por Ariel Roggio
Las autoridades del Centro Friulano se encontraron con el enojo de un sector de la comunidad por la organización del evento y temían un escrache. "Nosotros no queremos hacer una fiesta para que estemos divididos", dijo Luis Grión.
sagra
Brandán y Grión trabajaron juntos para el protocolo de la Sagra, pero hubo enojo en parte de la comunidad.

El Centro Friulano de Colonia Caroya anunció esta mañana la suspensión de la modalidad presencial de la Sagra de la Uva.

Lo hizo este martes tras una reunión de toda la comisión directiva y varios llamados con las autoridades municipales.

Desde el día que se anunció la fiesta, un sector de la comunidad caroyense manifestó su reclamo en las redes sociales, especialmente por las incoherencias en los protocolos.

La vuelta a clases con un estricto operativo motivó las quejas de docentes que comparaban situaciones prhibidas en las aulas con las que si se permitieron a avalar la fiesta para 1500 personas.

El Presidente del Centro Friulano, Dr. Luis Grión, explicó que la decisión se tomó anoche, tras varias versiones de un posible "escrache" de un grupo de vecinos que podían hacer en la Sagra.

"Nosotros no queremos hacer una fiesta que genere división. Hicimos un trabajo previo para presentar un protocolo como el que tienen los restaurantes, al aire libre, con música en vivo, pero nos encontramos con esto. Yo hablé con algunas docentes que se habían manifestado en las redes y traté de hacerles entender que las decisiones que llegan desde otro lado exceden al Centro Friulano", dijo.

Grión no descartó una Sagra virtual, pero sí anunció que quienes hayan comprado las entradas anticipadas podrán recibir el dinero.   

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar